Unos 1.400 migrantes procedentes de a bordo de 13 embarcaciones improvisadas fueron rescatados el lunes en el Mediterráneo, anunciaron los guardacostas italianos, que coordinan las labores de rescate. 
 


"Fue una jornada muy difícil pero gracias al compromiso de las unidades que intervinieron todos los migrantes pudieron ser rescatados", declaró a la AFP un portavoz de los guardacostas. 

Los migrantes rescatados iban a bordo de 11 lanchas neumáticas y dos barcas pequeñas. Fueron trasladados a lanchas motoras de los guardacostas italianos, navíos de la marina italiana e irlandesa, dos navíos comerciales y el buque Aquarius, de las oenegés SOS Mediterráneo y Médicos Sin Fronteras (MSF). 

El mar estaba en calma aunque una tormenta amenaza la zona, lo que podría complicar la llegada de los migrantes a Italia.

Las autoridades italianas anunciaron el lunes, antes de los rescates de hoy, que se había registrado un número récord de llegadas por mar este año: más de 171.000 migrantes, es decir, un 19% más que el año pasado y un 4,5% más que en 2014, que ya fue un año récord.

Los recién llegados provienen mayoritariamente de Nigeria (35.700), Eritrea (20.000), Guinea (12.300), Costa de Marfil (11.400) y Gambia (11.000), así como de otros países de África subsahariana y de Bangladés (7.500). 


LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO:


 

Contenido sugerido

Contenido GEC