Desde hoy, aproximadamente 1.100 unidades de servicio público que cumplieron 20 años de servicio serán retiradas de circulación. El gerente de transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Marcos Hinojosa, dijo que no habrá marcha atrás pues se trata de una disposición que entró en vigencia el año 2002 en todo el país.
Los inspectores de transporte junto a personal de la Policía de Tránsito son los encargados de intervenir los vehículos, principalmente combis en calles y avenidas para trasladarlos al depósito. Hasta el mediodía, doce combis fueron llevadas al depósito.
Hinojosa detalló que los empresarios que presentan el contrato de compra de sus nuevas unidades seguirán brindando servicio hasta que reciban los nuevos vehículos, por eso aseguró no habrá problemas para los usuarios.
De las 129 empresas de transporte autorizadas en la Ciudad Blanca, 29 ya iniciaron el proceso de renovación de unidades, por eso no tendrán problemas con los inspectores. Mañana se intensificarán las intervenciones con 100 inspectores ante la negativa de los dirigentes de transportes a retirar las unidades antiguas.