, quien cumple una pena de cadena perpetua en por una serie de asesinatos a fines de la década de 1960, fue trasladado el martes desde una prisión en California a un hospital por "problemas gastrointestinales", reportó la prensa local.

Según Los Angeles Times, el criminal de la esvástica tatuada en la frente, de 82 años, salió de la cárcel estatal de Corcoran, en California, en un estado grave.

El sitio de información de celebridades estadounidense TMZ dijo por su parte que Chalres Manson ingresó de urgencia en un hospital de Bakersfield, la principal ciudad de la región, por "problemas gastrointestinales".

Una portavoz del departamento californiano de prisiones, Terry Thornton, no comentó estas informaciones alegando que las leyes federales prohíben comunicar el estado de salud de los presos o sus desplazamientos fuera de los centros de detención.

No obstante, al ser preguntada por la AFP, admitió que "está vivo".

Actor y cantante frustrado, Charles Manson estremeció a Hollywood y a todo Estados Unidos en agosto de 1969 con un sangriento espiral de violencia en el que él y sus seguidores, conocidos como la familia Manson, asesinaron a siete personas para provocar una guerra racial.

Entre los asesinados estaba la actriz Sharon Tate, que estaba a punto de dar a luz a su primer hijo de la unión con el director Roman Polansky, así como otras cuatro personas relacionadas con el mundo del espectáculo.

Los asesinos utilizaron la sangre de sus víctimas para escribir mensajes en las paredes mientras seguían las instrucciones que creían escuchar en la canción de los Beatles "Helter Skelter".

La hermana de Sharon Tate, Debra Tate, dijo a The Associated Press el martes que como católica "no le deseo mal" a la gente que mató a su hermana y que no hablará del asunto hasta que muera Manson.

"Probablemente elevaría una plegaria por ellos, soltaría una lágrima, le pediría a Dios que tenga piedad sobre sus almas, pero hasta ahora no me he permitido sentir nada porque los informes no han sido confirmados", dijo Tate. "No me estoy permitiendo tener sentimientos al respecto hasta que se confirme".

Charles Manson suma centenares de sanciones por mal comportamiento en la cárcel, donde se grabó en el entrecejo su famoso tatuaje en forma de esvástica.

La prisión de Corcoran tiene instalaciones médicas capaces de atender emergencias de los presos, así como habitaciones de hospital para tratamientos más extensos.

"En general, a los presos se les lleva a los hospitales de afuera si necesitan cirugía, casos de emergencia, o diagnósticos de enfermedades agudas", dijo Joyce Hayhoe, vocera de la agencia a cargo de la atención médica de los presos. "Tales servicios no se dan dentro de cárcel estatal".

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO…

Fuente: Agencias

Contenido sugerido

Contenido GEC