El primer ministro británico, Boris Johnson (izq.), y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en una imagen del 10 de junio de 2021. (TOBY MELVILLE / POOL / AFP).
El primer ministro británico, Boris Johnson (izq.), y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en una imagen del 10 de junio de 2021. (TOBY MELVILLE / POOL / AFP).
Agencia EFE

El presidente de Estados Unidos, , prometió este jueves, tras la dimisión del primer ministro británico, , que seguirá trabajando de cerca con el Gobierno del Reino Unidos porque es su “amigo y aliado más cercano”.

“La relación especial entre nuestros pueblos sigue siendo fuerte y duradera. Espero seguir estrechando nuestra cooperación con el Gobierno del Reino Unido”, dijo Biden en un breve comunicado.

MIRA: EN VIVO | Boris Johnson renunció al cargo de primer ministro del Reino Unido

El mandatario subrayó que entre las “prioridades más importantes” de esta cooperación está “el apoyo al pueblo de Ucrania para que se defienda de la brutal guerra” lanzada por el presidente ruso, Vladímir Putin, y “hacer que Rusia rinda cuentas por sus actos”.

La última vez que Biden y Johnson se vieron en persona fue la semana pasada durante la cumbre de la OTAN celebrada en Madrid.

Boris Johnson anunció este jueves que dimite y que puso en marcha el proceso para ser sustituido como líder del Partido Conservador británico y, por tanto, como primer ministro del Reino Unido.

Johnson, que había ganado con mayoría las elecciones generales de 2019, aceptó presentar la dimisión después de que más de 50 miembros de su Ejecutivo renunciaron en protesta con su gestión y los escándalos que han salpicado al “premier” en los últimos meses.

“Está claro que la voluntad del Partido Conservador en el Parlamento es que debería haber un nuevo líder del partido y por tanto un nuevo primer ministro”, dijo en un mensaje a la nación a las puertas del número 10 de Downing Street, su residencia oficial.

Tiroteo en un desfile del 4 de Julio cerca de Chicago deja varios muertos
Varias personas murieron y una veintena resultaron heridas el lunes cerca de Chicago cuando un hombre abrió fuego durante un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más