El primer ministro británico, David Cameron, escribió un emotivo mensaje por Navidad en su cuenta de Facebook, en el que destacó el apoyo social de diversas organizaciones que “cambian la noche buena en familia por darle auxilio a los refugiados en Europa”.
“Si hay una cosa que la gente quiere en Navidad, es la seguridad de tener a su familia a su alrededor y un hogar que sea seguro. Pero no todo el mundo tiene eso. Millones de familias están pasando este invierno en campamentos de refugiados o albergues improvisados en toda Siria y Oriente Medio, expulsados de sus hogares por el Estado Islámico y (el presidente de Siria, Bashar) Al Asad”, publicó Cameron en la red social.
El primer ministro británico agregó, que en países de África y Asia, los cristianos van a la iglesia en la mañana de Navidad con alegría, pero con mucho temor debido a la persecución que existe en las calles por parte de autoridades y terroristas.
David Cameron mencionó con especial reconocimiento a los miles de médicos, enfermeras, cuidadores y voluntarios que renuncian a sus regalos de Navidad para ayudar a los más vulnerables.
“En este momento, nuestras Fuerzas Armadas combaten desde los cielos de Iraq y Siria, en los mares del Mediterráneo y en el suelo, ayudando a llevar estabilidad a los países como Afganistán a Sudán del Sur”, afirmó Cameron.
El parlamento británico aprobó el miércoles 2 de diciembre bombardear al grupo yihadista Estado Islámico en Siria, tras un debate marcado por las declaraciones del primer ministro David Cameron acusando de “simpatizantes terroristas” a quienes se opusieron a la iniciativa.
El primer ministro británico ha sido claro con que quisiera ayudar a la transición de un nuevo Gobierno en Siria, lo que significaría la partida del presidente Bashar al Asad, una posición que comparte con los aliados de la coalición.
If there is one thing people want at Christmas, it’s the security of having their family around them and a home that is...
Posted by David Cameron on Jueves, 24 de diciembre de 2015