Sidney.- El confinamiento impuesto por un rebrote de COVID-19 sobre la ciudad de Melbourne, la segunda más poblada de Australia, “funciona”, dijo este viernes el jefe de gobierno del estado de Victoria, Daniel Andrews, ante el descenso en el número diario de infectados.
MIRA: Esposa de Alexei Navalny exige a Putin permiso para trasladarlo a Alemania
El gobernador informó hoy de 179 nuevas infecciones, la cifra diaria más baja en las últimas cinco semanas, en el estado Victoria, cuya capital es Melbourne.
“Estamos satisfechos de ver un ‘uno’ delante de estas cifras de incremento de casos y hasta cierto punto, quizá, se situó en ese nivel un poco más pronto de lo que creía”, dijo Andrews en una rueda de prensa en Melbourne en la que anunció también nueve muertes.
- Australia producirá vacuna contra el coronavirus que suministrará gratis a la población
- Australia: El 99% de casos de rebrote de Melbourne surgieron en hoteles habilitados para hacer cuarentena
- El surfista “héroe” que salvó a su esposa de las fauces de un tiburón a golpes en Australia
Los alrededor de 5 millones de habitantes de Melbourne permanecen confinados desde el 9 de julio tras el rebrote de coronavirus detectado a finales de junio y cuyas cifras de contagios alcanzan los 18.000, incluidos 385 fallecidos, en Victoria. La medida durará hasta el 13 de septiembre.
Además está vigente en la ciudad un toque de queda nocturno y el cierre de los negocios no esenciales, mientras que el resto del territorio de Victoria está bajo un confinamiento menos restrictivo y las fronteras internas permanecen cerradas con los estados vecinos.
El director de Salud de Victoria, Brett Sutton, remarcó que “el desafío” en las próximas dos semanas es lograr suprimir las infecciones en los escenarios complejos, como el sector de cuidados de ancianos y de discapacitados y los servicios sanitarios.
Para hacer frente a la crisis en el sector del cuidado de ancianos, el más golpeado por la COVID-19, el primer ministro australiano, Scott Morrison, anunció hoy en Camberra una inyección adicional de unos 123 millones de dólares, 104 millones de euros, con lo que el total asciende a más de 720 millones de dólares, 606 millones de euros.
Según los investigadores, el rebrote de Melbourne se originó a raíz de varios errores en los centros de cuarentena habilitados por el gobierno para los viajeros procedentes del extranjero.
Por su lado, el estado de Nueva Gales del Sur, el más poblado del país que también lucha contra varios focos de COVID-19 reportó esta jornada un nuevo caso en Sídney.
Australia, que comenzó a reactivar su economía tras supuestamente suprimir al virus hasta el rebrote de Melbourne, acumula unos 24.500 casos de la COVID-19, que incluyen 471 fallecimientos, y de los cuales más de 5.100 casos permanecen activos, unos 4.200 en Victoria.
Fuente: EFE
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Biden critica ferozmente a Trump por lanzar mentiras “aborrecibles” sobre Kamala Harris
- Ecuador prorroga por 30 días más el estado de excepción por la pandemia de coronavirus
- Venezuela condena a 24 años de prisión a 15 detenidos por la fallida “misión suicida” para capturar a Maduro
- “Es bueno estar en casa”, dice Meghan Markle mientras alza su voz contra el racismo en Estados Unidos
- En medio de la creciente tensión con China, Taiwán cierra millonaria compra de 90 cazas F-16 a Lockheed Martin
- España prohíbe fumar en la calle y decreta el cierre de discotecas y bares en todo el país por rebrote del coronavirus