El Pentágono está investigando si el Comando Central de Estados Unidos manipuló informes para mejorar los éxitos de la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), reveló hoy "The New York Times" en base a información de ex empleados de los servicios secretos.
Analistas del Centcom, nombre abreviado del comando militar responsable de la región de Cercano Oriente, presentaron a mediados de año una acusación al respecto ante el inspector general, informa el medio en Estados Unidos.
En ella, constaba que sus superiores habían modificado las evaluaciones de analistas para que los avances logrados contra el Estado Islámico a través de los ataques aéreos resultaran más significativos de lo que realmente fueron. Los investigadores analizan gran cantidad de emails y otros datos electrónicos que se incautaron de servidores militares, añadió el diario.
Asimismo, el informe aseguró que el Comité de Servicios Secretos de la Cámara de Representantes también está analizando los datos del Centcom y los está comparando con las evaluaciones de los servicios de inteligencia.
Encriptación en la lucha antiterrorista, un arma de doble filo ►https://t.co/iri6SIvLmx pic.twitter.com/1z9wde3l1e
— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) noviembre 21, 2015
Fuente: DPA
Contenido sugerido
Contenido GEC