Esposa de Trump es la estrella del primer día de la Convención
Esposa de Trump es la estrella del primer día de la Convención

La esposa de , Melania, elogió este lunes a su marido, a quien describió como un "patriota" e inclusivo con negros y latinos que está "listo para liderar" a , en un intento por suavizar la virulenta retórica del candidato republicano.

"Donald pretende representar a todas las personas (...) Eso incluye cristianos y judíos y musulmanes. Incluye hispanos y afroestadounidenses y asiáticoestadounidenses, los pobres y la clase media", dijo Melania Trump, una ex modelo eslovena 24 años más joven que el magnate.

Poco antes, el propio Donald Trump hizo su primera aparición en los cuatro días de feria partidista republicana para presentar a su esposa, quien lució un elegante vestido blanco.

"Vamos a ganar", lanzó simplemente Trump antes de dejar a su esposa el escenario del Quicken Loans Arena, donde el empresario neoyorquino será oficialmente investido como candidato presidencial republicano a los comicios del 8 de noviembre.

Melania, de 46 años, despertó risas y aplausos entre los delegados y asistentes al relatar su historia, de niña fascinada con la moda en un pueblo de Eslovenia, a modelo en Nueva York y potencial primera dama de un país que le dio ciudadanía hace dos décadas.

"Es duro cuando debe serlo, pero también es amable, justo y cariñoso. Esa amabilidad no siempre se nota pero está allí, para que todos la vean. Esa es una de las razones por las que me enamoré de él", dijo.

También definió a su esposo como un "patriota" dedicado a proteger su país. "Trump está listo para servir y liderar este país como el próximo presidente de Estados Unidos", señaló.

Después de Melania, se espera que los cuatro hijos adultos del empresario neoyorquino suban al escenario durante la convención para presentar su lado humano.

"Es una convención muy personal", dijo el jefe de campaña de Trump, Paul Manafort.

La candidatura de Donald Trump, quien ha llamado a inmigrantes mexicanos violadores, generó un ruidoso movimiento de delegados que infructuosamente buscaron este lunes bloquear su avance a través de procedimientos internos de la convención.

_____

Extrema seguridad

La Convención Nacional Republicana comenzó en Cleveland (Ohio), una ciudad de 400.000 habitantes. Inmerso bajo fuertes medidas de seguridad y a la espera de numerosas manifestaciones, el evento no será como los anteriores.

Donald Trump ha prometido un despliegue "monumentalmente espléndido", pero está por verse si es que esta convención cumplirá con sus expectativas.

Trump ya ganó la nominación republicana y se enfrentará el 8 de noviembre a la demócrata Hillary Clinton por la Casa Blanca, pero los cuatro días de feria partidista pondrán bajo los reflectores la complicada relación del empresario neoyorquino y el "Grand Old Party".

Las fuerzas de seguridad están en alerta desde los ataques de Orlando (Florida), Niza (Francia), así como la muerte la semana pasada de cinco policías de Dallas (Texas) y otros tres el domingo en Baton Rouge (Luisiana), asesinados por un veterano de Iraq.

El complejo donde se realiza la feria política republicana, el Quicken Loans Arena en el centro de Cleveland y el vecino centro de prensa que acoge a unos 15.000 periodistas, están completamente aislados. 

La policía, omnipresente, patrulla en auto, a pie, en bicicleta o a caballo en esta ciudad peinada por la fuerte brisa del bordeante lago Erie, bajo un trasfondo de violencia racial e incertidumbre global que solo parece amplificar el mensaje de Trump, quien se asume como el candidato de "la ley y el orden".

En las calles, la policía se prepara para más manifestaciones en Cleveland, donde fracciones a favor y en contra del magnate tienen previsto marchar este lunes.

En tanto, más de cien mujeres posaron desnudas el domingo en esa ciudad atendiendo el llamado del fotógrafo Spencer Tunick de conjugar arte y política para mostrar a Trump como incapaz de ocupar la Casa Blanca.

La ley de Ohio permite el porte visible de armas, añadiendo otro ingrediente al miedo a que se desate la violencia en Cleveland, que, previendo un posible descontrol de la situación, obtuvo un seguro antiprotestas por 50 millones de dólares.

Fuente: AFP 

ESTE VIDEO TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR
"Yo derribé la estatua de Saddam pero ahora me arrepiento"
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Contenido sugerido

Contenido GEC