Esta fotografía tomada el 17 de julio de 2020 muestra un avión Boeing 777-31H de Emirates en el Aeropuerto Internacional Imam Khomeini de la capital iraní, Teherán. (Foto: AFP)
Esta fotografía tomada el 17 de julio de 2020 muestra un avión Boeing 777-31H de Emirates en el Aeropuerto Internacional Imam Khomeini de la capital iraní, Teherán. (Foto: AFP) / -
Agencia AFP

, la gran aerolínea de Dubái, suspendió el miércoles sus vuelos hacia nueve destinos en , debido a “preocupaciones desde el punto de vista operacional”, vinculadas al despliegue de la red 5G en algunos aeropuertos. Varias aerolíneas estadounidenses advirtieron el lunes a las autoridades del “caos” potencial que representará el despliegue de esta tecnología de internet ultrarrápida alrededor de los aeropuertos.

MIRA: Este es el sitio web donde se pueden pedir test caseros de COVID-19 en EE.UU.

“Debido a preocupaciones de orden operacional vinculadas al despliegue previsto de la red móvil 5G en algunos aeropuertos de Estados Unidos, Emirates suspenderá sus vuelos hacia (nueve) destinos” del país, informó la aerolínea.

La medida entró en vigor el miércoles y se aplicará “hasta nueva orden”, según Emirates, que cita los nueve aeropuertos: Boston, Chicago, Dallas Fort Worth, Houston, Miami, Newark, Orlando, San Francisco y Seattle.

La aerolínea seguirá volando a Nueva York, Los Angeles y Washington.

La agencia estadounidense de la aviación, la FAA, mostró su preocupación por las inferencias entre las frecuencias usadas por la 5G y las de los instrumentos de vuelo esenciales para el aterrizaje de los aviones en ciertas condiciones meteorológicas.

La FAA exigió ajustes y finalmente los operadores de telefonía AT&T y Verizon decidieron retrasar el despliegue de la 5G, previsto este miércoles.

VIDEO RECOMENDADO

Banco Mundial recorta previsiones de crecimiento y advierte sobre el impacto del Ómicron
El crecimiento mundial se desacelerará este año y la situación podría empeorar por el impacto de la variante ómicron de coronavirus, que se propaga como reguero de pólvora acentuando la escasez de mano de obra y los problemas logísticos, advirtió el martes el Banco Mundial. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más