Un total de 420 prendas íntimas de mujer fueron extendidas en Copacabana, la playa más emblemática del la ciudad brasileña de Río de Janeiro, en una protesta para representar el número de violaciones sexuales registradas cada 72 horas en .

La protesta fue organizada por Río da Paz, una organización no gubernamental que se ha caracterizado por sus llamativas manifestaciones contra las diferentes formas de violencia en Río de Janeiro, la ciudad que albergará los Juegos Olímpicos de agosto próximo.

Según los voceros de la organización, las prendas representan las 420 mujeres que son violadas a cada tres días en Brasil, un país en el que se calcula que se registran unos 50.000 ataques sexuales contra mujeres por año, que en su mayoría no es denunciado.

La llamativa exposición fue montada a las 6.00 hora local (4 a.m. en el Perú) y permanecerá en las arenas hasta el anochecer para que pueda ser vista por los miles de brasileños y turistas que pasan diariamente por Copacabana, una de las playas más concurridas de Brasil.

Para más detalles sobre esta manifestación,

Fuente: EFE

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

TAGS RELACIONADOS