Sully, el perro labrador que trabajó con el fallecido ex presidente de Estados Unidos George H.W. Bush, viajará junto a su féretro hacia Washington, de acuerdo a fuentes que conocen el itinerario.
Una imagen del perro Sully junto al féretro de Bush se hizo viral rapidamente en las redes sociales el domingo y con la leyenda: "Misión cumplida".
El nombre del animal se debe a un ex piloto de aviones comerciales Chesley B. "Sully" Sullenberger III, famoso por aterrizar un avión de pasajeros dañado en el río Hudson en Nueva York.
El ex piloto salvó a 155 personas en 2009.
El can está altamente entrenado y tras la muerte del ex presidente regresará al servicio para ayudar a otros veteranos e irá al centro médico militar Walter Reed, escribió temprano el ex presidente George W. Bush en Instagram.
"Aunque nuestra familia extrañará mucho a este perro, nos conforta saber que él llevará la misma alegría a su nuevo hogar, Walter Reed, que la que le dio al (presidente) 41", escribió Bush.
Las habilidades del perro van desde contestar el teléfono y recoger objetos.
"Como alguien dijo, él puede hacer casi cualquier cosa, excepto prepararte un martini, pero no te preocupes, él puede ir a conseguir a alguien que te prepare un martini", dijo McGrath en junio.
Sully llegó a trabajar con Bush durante el verano después de que la ex primera dama Barbara Bush falleciera a principios del año.
El homenaje nacional para George Herbert Walker Bush, el ex presidente estadounidense fallecido el viernes a los 94 años, comienza este lunes con la transferencia de su ataúd de Texas a Washington a bordo del avión presidencial, ofrecido por Donald Trump para la ocasión.
Al igual que Gerald Ford (2006), Ronald Reagan (2004) o Richard Nixon (1994) antes que él, el 41º presidente estadounidense será enterrado según el protocolo de funerales del Estado, organizado con precisión militar por la fuerza del Pentágono a cargo de la protección de la capital.
Fuente: AFP