Halloween: Los disfraces que inspiran Trump y Hillary Clinton
Halloween: Los disfraces que inspiran Trump y Hillary Clinton

Los fantasmas y zombies que tradicionalmente reinan entre los disfraces de Halloween en tienen este año una "aterradora" competencia: los políticos.

Con la carrera hacia la Casa Blanca cada vez más al rojo vivo, aunque aún falta un año para las presidenciales de 2016, quienes buscan divertirse a costa de los aspirantes tienen todo un abanico de opciones:

DONALD TRUMP: El líder entre los aspirantes republicanos y su comentado peinado están entre los imprescindibles de este Halloween. En Amazon se pueden conseguir pelucas estilo Trump por unos 13 dólares y, para quienes quieran completar el "look", se venden también gorras de béisbol rojas en las que se lee "Make America Great Again" (hagamos que Estados Unidos vuelva a ser grande).

Según el ranking de Google de los disfraces más buscados, Donald Trump es el único aspirante entre los 200 resultados; una estadística que seguramente sea del agrado del multimillonario (a quien le encanta citar este tipo de datos). No obstante, su puesto 105 lo sitúa muy por debajo de los populares Spider-Man o los personajes de "Star Wars".

Las máscaras con parecido a Donald Trump también son pedidas por los compradores en Halloween. (AFP / Reuters)

► "BABIES FOR BERNIE": El socialista convertido en aspirante demócrata Bernie Sanders acumula popularidad entre los votantes jóvenes, pero este Halloween reúne apoyo de quienes aún lo son demasiado para votar. El hashtag #BabiesforBernie está de moda en las redes sociales, donde muchos padres cuelgan instantáneas de sus retoños con pelucas blancas y gafas emulando al senador de Vermont.

Bernie Sanders. (AFP / Captura Ebay)

► HILLARY CLINTON: La mejor posicionada entre los aspirantes demócratas tiene a sus espaldas una larga trayectoria política que se remonta a sus años como primera dama en los 90, y desde entonces se venden caretas con su rostro. En Ebay se ofrecen incluso algunas "vintage".

Quienes quieran completar su disfraz, tienen la opción de enfundarse su típico traje pantalón y, para sus simpatizantes, también hay una camiseta con la imagen de un traje pantalón estampada que proviene directamente del "merchandising" de campaña.

 
Hillary Clinton. (AFP / Captura)

► BEN CARSON: El neurocirujano devenido aspirante republicano promociona disfraces de Halloween desde su propia web de campaña. Carson ha sumado apoyos por su imagen de "outsider", un atractivo centrado en su trayectoria médica. Por eso, el "atuendo oficial" del político es un uniforme azul con el identificador en el que se lee: Dr Ben Carson, neurocirujano pediátrico.

Ben Carson. (AFP / Captura Alibaba)

Fuente: DPA

Contenido sugerido

Contenido GEC