París. El presidente de Francia, Francois Hollande, declaró hoy el estado de emergencia, ordenó el cierre de las fronteras del país y aseguró que la serie de ataques registrados en París fueron perpetrados por "terroristas". Según los últimos reportes, la noche de terror en la capital francesa dejó 60 muertos.

En una declaración televisada, Hollande ha dicho que ya hay "decenas de muertos" y un gran número de heridos por los ataques terroristas "en curso", para lo que pedido la intervención de refuerzos militares para detenerlos.

Además, ha explicado que "esta en curso una operación de asalto o de las fuerzas de seguridad", en aparente alusión a la toma de rehenes en la sala de conciertos Bataclan, en el distrito 11 de París, que ha sido escenario de otro de los tiroteos.

"Es un horror. Se trata de unos ataques terroristas sin precedentes que están en curso", ha señalado Hollande, al borde de las lágrimas y profundamente emocionado.

Según el presidente francés, se ha "movilizado todas las fuerzas posibles para neutralizar a los terroristas y asegurar todos los barrios" y ha "pedido refuerzos militares que están en París para que no haya más ataques".

Tras la serie de ataques simultáneos, la alcaldía de París pidió a los habitantes que permanezcan en sus casas. Entre los hechos de la capital francesa, se desarrolla una toma de rehenes en una sala de conciertos.

Hollande, que abandonó el estadio donde asistía al partido amistoso de su selección con Alemania para seguir de cerca la situación, ordenó además el cierre de las fronteras.

El Ministerio del Interior francés habló de una "cifra extremadamente alta" de víctimas, según la emisora France Info.

Los medios locales reportaron además que hay una toma de rehenes en una sala de conciertos. Según el diario "Liberation", varios hombres armados abrieron fuego en un bar antes de dirigirse al auditorio Bataclan, donde mantienen a un ciento de personas como rehenes.

Las autoridades de París instaron a los habitantes de la ciudad a no salir a la calle tras la ola de ataques perpetrados hoy en la capital francesa que dejaron al menos 60 muertos.

"Les pedimos que no dejen sus viviendas y seguir las instrucciones de la Policía", señala un Twitter de la Ciudad de París.

Las autoridades recomendaron cancelar todas las actividades nocturnas en París.

En las inmediaciones del estadio donde jugaban Alemania y Francia se escucharon varias explosiones. Varios helicópteros sobrevolaron la zona.

A raíz de los ataques, se estableció en torno al estadio un cordón de seguridad y tras el encuentro una parte del público se retiró del Stade de France desde el campo de juego.

Estos ataques se dan diez meses después de que 17 personas murieran en la capital francesa durante una serie de atentados terroristas, entre ellos uno contra la revista satírica "Charlie Hebdo".

Fuente: Agencias

Contenido sugerido

Contenido GEC