Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Irán difunde imágenes de los "restos" del dron de EE.UU. | FOTOS

La cadena IRIB 1 emitió una secuencia en la que un general de los Guardianes de la Revolución presentaba los supuestos restos "recuperados en la superficie" de las aguas territoriales de Irán

Teherán. La televisión estatal de Irán difundió este viernes imágenes de lo que presentó como restos del dron de la Marina de Estados Unidos derribado por la República Islámica.

La cadena IRIB 1 emitió una corta secuencia con un periodista que entrevistaba a un general de los Guardianes de la Revolución frente a lo que este último presentó como restos "recuperados en la superficie" en aguas territoriales de Irán.

► El dron espía de Estados Unidos que podría desatar un conflicto armado con Irán

► Trump planeó ataque contra Irán, pero lo canceló porque "morirían 150 personas"

Según la televisión, las imágenes fueron filmadas en una base de los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de la República islámica de Irán, cuya localización no fue precisada.

El general precisó que otras partes del dron se habían hundido.

notitle

TV iraní difunde imágenes de "restos" de dron estadounidense. (AFP)

Según el mando central de las fuerzas estadounidenses, el dron fue abatido por un misil tierra-aire en el espacio aéreo del estrecho de Ormuz. El Pentágono dijo que "en ningún momento" el dron violó el espacio aéreo iraní.

El aumento de los incidentes hacen temer el estallido de un conflicto, a pesar de que Washington y Teherán han afirmado varias veces que no buscaban una guerra.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió el jueves que el uso de la fuerza de Estados Unidos contra Irán "sería un desastre" para la región.

Estados Unidos

El Comando Central del ejército de EE. UU. mostró la ruta del vuelo y el sitio donde Irán derribó un Halcón Global de RQ-4A. (Foto: AP)

El Comando Central del ejército de EE. UU. mostró la ruta del vuelo y el sitio donde Irán derribó un Halcón Global de RQ-4A. (Foto: AP)

En cambio, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu exhortó a la comunidad internacional a apoyar a Estados Unidos.

Las relaciones entre Washington y Teherán empeoraron cuando Trump decidió, en mayo de 2018, retirar a su país del acuerdo nuclear internacional firmado con Irán en 2015 y restablecer duras sanciones contra aquel país. 

Fuente: AFP


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ