Israel registró este viernes otro descenso consecutivo en los contagios diarios de COVID-19, todavía altos, y confía en haber pasado el pico de infecciones por la ola de ómicron. Sin embargo, espera un aumento de los casos graves por coronavirus en los próximos días.
MIRA: Qué es la Ómicron “sigilosa”, la subvariante que se expande por Europa
Más del 47% de los contagios detectados desde el inicio de la pandemia se registraron este mes de enero y actualmente 483.228 personas tienen COVID-19, según los datos oficiales del Ministerio de Sanidad.
- El desesperado pedido de un antivacunas a un médico: “Fui un tonto pero necesito que me ayuden”
- Scotland Yard limita “detalles” sobre las fiestas de Boris Johnson durante la pandemia
- Ómicron: cuándo deja de ser contagiosa una persona infectada de coronavirus (tenga o no síntomas)
Sanidad confirmó este viernes 57.563 infecciones, aunque estima que los casos reales son el doble, pero por debajo los máximos registrados esta semana lo que marcaría una tendencia.
MIRA: Marruecos reabrirá su espacio aéreo en febrero tras dos meses de cierre por la variante ómicron
“Si esta tendencia continúa, el pico de infección fue el 25 de enero. Sin embargo, las posibilidades de contagiarse siguen siendo muy altas en este momento y debemos tener cuidado”, indicó al periódico Maariv Eran Segal, profesor del Instituto Weizmann de ciencias y asesor del gobierno en la respuesta a la pandemia.
Las hospitalizaciones siguen aumentando, hasta las 946 de hoy, y los expertos creen que los casos graves alcanzarán el pico en los próximo días, la mayoría entre no vacunados o pacientes con patologías previas.
MIRA: Historias de antivacunas que prefieren perder su trabajo antes que vacunarse
La campaña de vacunación con la cuarta dosis para mayores de 60 años e inmunodeprimidos se amplió ayer a los adultos con patologías médicas, sus cuidadores y personas con riesgo de exposición al COVID-19.
Casi 4,5 millones de personas —de más de 9,4 millones de residentes— cuentan con una tercera dosis y unas 623.000 con una cuarta, desde que se comenzara a aplicarse a principios de enero.
Israel ha liderado los contagios per cápita en el mundo en esta ola de ómicron y el ratio de positividad se mantiene en torno al 25% aunque el de reproducción ha bajado hasta el 1,02.
Un total de 2.683.443 personas se han contagiado de coronavirus y 8.556 han fallecido en Israel en estos dos años de pandemia.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Las amenazas de los antivacunas a un paciente de COVID-19 al que acusan de ser un actor que fingió la enfermedad
- Lo secuestraron a los 16 y lo liberaron a los 58 años: la historia del hombre que pasó toda su vida en cautiverio
- Jacinda Ardern aplaza su boda por brote de coronavirus en Nueva Zelanda
- Mujer se negó a usar mascarilla en vuelo Miami-Londres; la respuesta del piloto te sorprenderá
- Arrollan a reportera en plena transmisión en vivo: “toda mi vida pasó ante mis ojos”
Contenido sugerido
Contenido GEC