Turistas en el Aeropuerto Internacional de Ben Gurión de Israel. (Foto de archivo: REUTERS/ Ronen Zvulun)
Turistas en el Aeropuerto Internacional de Ben Gurión de Israel. (Foto de archivo: REUTERS/ Ronen Zvulun) / Ronen Zvulun

Una familia proveniente de encendió las alarmas en el principal aeropuerto de Tel Aviv, en , luego de que agentes de seguridad encontraran una sin explotar dentro de una de sus maletas. Según el testimonio de los involucrados, el proyectil había sido recuperado durante una visita a los .

MIRA: Milicias palestinas disparan al menos cuatro cohetes desde Gaza hacia Israel

Todo comenzó durante su recorrido por la meseta ubicada en la frontera entre Israel, Líbano, Jordania y Siria. En medio de la travesía, uno de los niños de la familia encontró un explosivo y decidió quedárselo a modo de “recuerdo”. Luego, tanto él como el resto de sus seres queridos, se dirigieron al aeropuerto de .

Una vez allí, y mientras realizaban el ‘check-in’ del equipaje para acceder a su vuelo, integrantes del equipo de seguridad realizaron el aterrador hallazgo. Inmediatamente, se emitió una alerta para que los viajeros evacuasen el área. El tenso momento pudo ser constatado a través de videos que fueron difundidos en y otras redes sociales.

MIRA: Israel bombardea Gaza tras disparos de cohetes desde el territorio controlado por Hamas

Las imágenes muestran a personas corriendo e incluso resguardándose detrás de sus respectivas valijas para intentar protegerse de una posible explosión. Según , un hombre debió ser hospitalizado tras sufrir graves heridas por intentar huir a través de una cinta transportadora.

Tras minutos de miedo y pánico, las autoridades en Ben Gurión afirmaron tener la situación bajo control. La familia, por su parte, pasó por un intenso interrogatorio. Una vez que pudo verificarse que se trataba solamente de un malentendido, se les permitió abordar el vuelo que tenían pautado.

MIRA: El agricultor que encontró una fascinante estatua de 4.500 años de antigüedad

Horas después, fue divulgada una foto del proyectil en cuestión. La bomba parecía intacta, a pesar del óxido sobre su superficie.

Cabe recordar que la región fue escenario de feroces combates en la Guerra de los Seis Días de 1967, y que todavía quedan artefactos como minas terrestres y alambres de púas dispersos por toda la zona.