El episodio generó confusión en los pasajeros del vuelo de Jet2. (Captura de video, Speed News Tv).
El episodio generó confusión en los pasajeros del vuelo de Jet2. (Captura de video, Speed News Tv).

Quince minutos después de despegar el vuelo Jet2 desde la ciudad de Larnaca, , una mujer de 30 años de edad se quedó en ropa interior mientras gritaba y corría al interior del avión asegurando que había explosivos. La frase que gritaba era “Allahu Akbar”, la cual significa “Dios es grande”.

MIRA: La megainundación que amenaza a California y que será el desastre natural más caro de la historia

Mientras la mujer gritaba comenzó a decirle a los niños con quienes se encontraba si estaban listos para morir ya que, supuestamente, había explosivos en el interior del avión.

¿Se trató de un atentado terrorista?

El Jet2 con destino a Manchester, Reino Unido, tuvo que aterrizar de emergencia en París, donde la mujer confesó a los tripulantes que su padre pertenecía al grupo terrorista Isis (Estado Islamico en Iraq), según lo asegura el medio de comunicación británico “Daily Mail”.

El héroe de la historia

Phillip O’Brien, de 35 años, es jefe de una empresa de drenaje y padre de 3 hijos, quien se encontraba a bordo del Jet2 junto a ellos y su esposa.

Mientras lo sucedido, O’Brien se mostraba consternado y preocupado por la escena que estaba percibiendo y le preguntó al personal por qué nadie la tiraba al suelo. Además, aseguró que al momento de que todos los pasajeros se subieran a la aeronave el panorama pintaba con completa normalidad. Sin embargo, alrededor de 10 o 15 minutos después, la mujer les quitó la tranquilidad a todos los pasajeros y tripulantes del avión.

O’Brien le explicó al medio citado que “una mujer caminó desnuda por el pasillo y golpeó la puerta de la cabina gritando ‘Allahu Akbar’, frase en árabe que simplemente significa ‘Dios es grande’, pero que en muchas ocasiones se asocia a un ataque terrorista”.Asimismo, el señor de 35 años de edad y además héroe de la historia, contó que cuando la mujer volvió a la cabina del avión él tomó el control, la tiró al suelo y en ese momento “el piloto hizo un aterrizaje de emergencia en París”.

Después de tirarla al suelo, O’Brien le preguntó a la mujer el por qué su reacción, a lo que respondió que si no hubiese hecho eso tal vez todos estarían muertos por los explosivos que, según ella, se encontraban dentro del avión.

Hablan los testigos

Otra de las pasajeras le informó al medio ‘Daily Mail’ que la reacción que tomó la mujer había sido traumática para su hija.

”Estaba más preocupada por mi hija, estaba tan asustada que tuvo un ataque de pánico masivo. Estaba aterrorizada de lo que ella iba a hacer cuando cerrase los ojos”.

Al principio de la escena, la pasajera creyó que aquella mujer se encontraba ebria, ya que tenía la maleta en la cabeza, sin embargo, la tripulación de la cabina les confirmó a los pasajeros que no se encontraba bajo los efectos del alcohol, y aseguró que ella no sabe ni logra entender cómo dicha mujer logró pasar los controles de seguridad.

Habla la tripulación de cabina

Los encargados de la cabina del avión le solicitaron al piloto que por favor hiciera un aterrizaje de emergencia por lo sucedido, no obstante, los pilotos afirmaron que no parecía un atentado terrorista.

”Aterrizamos en París y nos sentamos en el avión durante una hora mientras arreglaban la logística. Los franceses se negaron a reportarnos, creo que porque eran alrededor de las 3 o 4 de la mañana”, informaron los pilotos al medio ‘Daily Mail’.

La mujer fue puesta a disposición de las autoridades policiales.