Baja número de fallecidos en avión que viajaban a Conferencia Sida
Melbourne (DPA). Al menos seis delegados de la Conferencia Mundial del Sida murieron en el avión que el jueves se estrelló en el este de Ucrania, un número mucho menor del que se había hablado en un primer momento, según informó hoy la presidenta de la Sociedad Internacional sobre el Sida, Francois Barré-Sinoussi.
"Quizás son algunos más, pero seguro que no tantos como se había dicho", afirmó Barré-Sinoussi.
El viernes se llegó a decir que a bordo del avión de Malaysia Airlines iban unos cien delegados con destino a la Conferencia Mundial del Sida, que se celebra a partir de hoy en Melbourne, Australia.
A pesar de la tragedia, la reunión de Melbourne comenzó como estaba previsto. En el acto de apertura se recordó a los compañeros fallecidos en el vuelo MH17, posiblemente derribado por un misil lanzado desde territorio prorruso. En el centro de conferencias de Melbourne se colocaron ya libros de condolencias.
Entre los delegados fallecidos están el reconocido investigador holandés Joep Lange, ex presidente de la Sociedad Internacional sobre el Sida, su compañera Jacqueline van Tongeren, Glenn Thomas, portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la directora de Aids Action Europe, Lucie van Mens, su colega Maria Adriana de Schutter y el miembro de Stop Aids Now Pim de Kuijer.
Jacqueline van Tongeren. (AP)
"Resulta difícil entender y expresar la dimensión de nuestra pérdida", afirmó Barré-Sinoussi. "Transmitimos nuestras condolencias a todos aquellos que perdieron a sus familiares y amigos en esta tragedia sin sentido".