Un terremoto de magnitud 6,2 ha sido registrado en la isla Sur de Nueva Zelanda, informó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés). Casi 400 réplicas han golpeado el país desde el sismo de 7,8 grados del domingo que dejó dos muertos.
El último terremoto se produjo a las 00:45 GMT. Su epicentro se ha localizado a 39 kilómetros de la ciudad Kaikoura y unos 120 kilómetros al noreste de la ciudad de Christchurch, a una profundidad de 10 kilómetros. De momento no hay información de nuevas víctimas o daños materiales.
►Preciso momento del potente terremoto de Nueva Zelanda [VIDEOS]
En Kaikoura, una pequeña localidad con unos 2.000 habitantes y en donde se calcula hay unos 1.200 turistas aislados por la falta de medios de transporte, se pueden apreciar desde el aire las grandes piedras regadas sobre las carreteras y cicatrices en la superficie terrestre.
El terremoto de 7,8 grados también causó daños en Wellington, la capital del país y situada en el sur de la Isla Norte.
Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra unos 14.000 terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos.
El 22 de febrero de 2011, al menos 185 personas murieron en un seísmo de magnitud 6,3 que sacudió la ciudad de Christchurch, en la Isla Sur, y causó daños en 30.000 edificios.
Fuente: Agencias