(Cortesía Million Dollar Vegan)
(Cortesía Million Dollar Vegan)
Redacción EC

Genesis Butler, una niña de doce años activista por el medio ambiente y los derechos de los animales, viajó al , como parte de la campaña , para pedirle al que se siga una dieta vegana durante la cuaresma y así ayudar a combatir el cambio climático.  

“La ganadería es una de las causas principales para el calentamiento global, así que eligiendo una dieta vegana podemos reducir el daño que le causamos al planeta, a los animales y a las personas. Me encantaría que el papa Francisco respondiese a mi petición de que se haga vegano durante la Cuaresma porque necesitamos que Su Santidad sea un ejemplo para el resto del mundo" dijo Genesis.




Genesis le escribió al papa Francisco por correo electrónico una carta escrita por ella y el equipo del Million Dollar Vegan, para mostrarle el daño que causa la industria ganadera al medio ambiente. Pero, el papa Francisco no le ha dado respuesta.

Sin embargo, , Genesis fue invitada a entrar en el Vaticano por el Padre Paweł Ptasznik para hablar sobre la campaña Million Dollar Vegan y cómo se puede combatir el cambio climático con un cambio en la alimentación.

En un balcón con vista a la Plaza de San Pedro, el Padre Paweł tomó la carta de Genesis y aceptó ser intermediario para que reciba una respuesta del papa Francisco, con quien espera reunirse en su visita al Vaticano

(Million Dollar Vegan Dolar Vegan)
(Million Dollar Vegan Dolar Vegan)

Million Dollar Vegan es una campaña mundial sin fines de lucro que busca lograr un cambio invocando a los líderes mundiales para que puedan hablar sobre el daño que está causando la industria ganadera al planeta. 

El primer líder al que han acudido es al papa Francisco y le piden que se haga vegano durante la cuaresma, 6 de marzo al 18 de abril, y motive a las demás personas a hacer lo mismo. Si este acepta,Blue Horizon International Foundation donará un millón de dólares a la organización benéfica que él elija.

Genesis Butler se hizo vegana a la edad de seis años y convenció a toda su familia de serlo. A los 10 años, se volvió la persona más joven en dar una charla en TEDx, presentando su discurso “"La visión de una niña de 10 años para salvar el planeta", donde habla sobre la industria ganadera y el impacto negativo que tiene en el planeta.