Rusia y China fortalecen alianza contra países de Occidente
Rusia y China fortalecen alianza contra países de Occidente

Shanghai (AGENCIAS).  El presidente ruso,  y su homólogo chino Xi Jinping, se reunieron en la ciudad de  para fortalecer los vínculos entre ambos países, buscando hacerle frente a Occidente.

Mientras que la relación entre  y EE.UU. se ha deteriorado a un nivel similar al de la Guerra Fría, tras el soterrado intervencionismo del Kremlin en la situación de conflicto que atraviesa .

 se encuentra en un estado de tensión con , tras la instalación de una plataforma de perforación china en una zona en disputa con los vietnamitas. Producto de ello, al sur de Vietnam se produjeron las de los últimos 20 años.

Es la primera vez que Putin visita a en su país desde que éste asumió la presidencia en 2013. El mandatario asiático calificó a su invitado como "un viejo amigo". 

Luego, ambos jefes de estado acudieron a en el mar de China Oriental, la cual contó con la participación de 14 buques de guerra que realizaban disparos con municiones reales. El objetivo de tal despliegue de artillería fue "ilustrar la inquebrantable determinación de China y Rusia para hacer frente conjuntamente a las nuevas amenazas y retos para garantizar la seguridad y la estabilidad regional".