Saint-Denis, el último nido terrorista descubierto en Francia
Saint-Denis, el último nido terrorista descubierto en Francia

Dos supuestos terroristas murieron y siete personas fueron detenidas en un sorprendente asalto policial llevado a cabo en un departamento del barrio de Saint-Denis, al norte de , en conexión con los atentados terroristas del viernes en la capital francesa.

La operación de las fuerzas especiales comenzó en torno a las 4:30 a.m. (10:30 p.m. en el Perú) y duró unas siete horas. Testigos y videos grabados por los habitantes informaron de tiroteos largos e intensos. También se oyeron explosiones.

Escuelas, tiendas y restaurantes permanecieron cerrados y los habitantes de los edificios afectados por la redada fueron llevados a un lugar seguro.


Saint-Denis se encuentra a poco más de 11 kilómetros de París. (Google)

Saint-Denis se encuentra a poco más de 11 kilómetros de París. (Google)

Entre 15.000 y 20.000 habitantes de Saint-Denis permanecieron encerrados en sus viviendas durante la intervención policial, informó el alcalde adjunto Stéphane Peu al diario "Le Parisien". 

Agregó que un tiroteo casi ininterrumpido duró una hora y cuarto. Unas 15 personas, entre ellas niños, fueron trasladadas del edificio asaltado a un lugar seguro. "No hay heridos entre los habitantes", aseguró.

Saint-Denis es conocida por su multiculturalidad, señaló la diputada del consejo municipal Zaia Boughilas en declaraciones a dpa.

Boughilas también manifestó sus temores de que los atentados terroristas puedan fortalecer el resentimiento contra comunidades como la musulmana.

Horas después de la operación en Saint-Denis, el Ministerio del Interior informó que las fuerzas de seguridad francesas detuvieron la pasada madrugada a 25 personas y realizaron 118 registros, en los que se incautaron de 34 armas.

En total, en las tres últimas noches, fueron detenidas 60 personas y se han hecho 414 registros administrativos, en las que se han hallado un total de 75 armas, 11 de ellas de guerra, dentro del marco del estado de emergencia decretado por el presidente, Francois Hollande.