El estado de salud del ex primer ministro israelí Ariel Sharon ha seguido empeorando en las últimas horas, de acuerdo al último parte médico facilitado por el hospital en el que está ingresado.
En las últimas veinticuatro horas continúa el empeoramiento de los órganos vitales y su vida corre peligro, indicó en el parte el director del hospital Tel Hashomer, Zeev Rothstein.
Los hijos del ex dirigente israelí están a su lado en la Unidad de Respiración Asistida y se asesoran con los médicos sobre su estado.
Sharon, de 85 años y en coma desde hace ocho años, fue intervenido a principios de setiembre de un problema estomacal y desde entonces su estado ha empeorado gradualmente.
Desde el miércoles los médicos describen su situación como “crítica” debido a una insuficiencia renal que está afectando a otros órganos vitales.
Según el diario “Haaretz”, el equipo médico se abstiene por el momento de conectar al ex primer ministro a diálisis.
El ex dirigente israelí sufrió en enero del 2006, siendo aún primer ministro, una hemorragia cerebral que le llevó a un estado de coma permanente y desde entonces ha estado ingresado en ese centro médico a las afueras de Tel Aviv.
“Ha salido de situaciones difíciles en los últimos siete años. No puedo ser profeta, pero la impresión de todo el equipo médico y de la familia es que hay un cambio para mal. Nuestra impresión es que hay un empeoramiento muy serio”, subrayó ayer Rothstein.
Primer ministro israelí entre el 2001 y el 2006, Sharon vivió siempre en medio de la controversia, desde sus días como militar y ministro hasta llegar a la jefatura del Gobierno.