Un terremoto de magnitud 6,4 sacudió esta madrugada a las islas Kermadec, un archipiélago situado en el norte de Nueva Zelanda, sin que las autoridades hayan informado de daños materiales graves o víctimas.
El seísmo se produjo a la 1.44 de la madrugada de este lunes (13.44 del domingo GMT) y su hipocentro fue localizado a 10 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino en el océano Pacífico, según reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo.
Mira: Por primera vez, una aerolínea ofrecerá camas para los pasajeros de clase económica en los vuelos largos
De acuerdo a los medios locales, las autoridades de Nueva Zelanda informaron de que no hubo amenaza de posibles tsunamis pese al fuerte temblor.
Las islas Kermadec, que están situadas entre Nueva Zelanda y Tonga, están despobladas, con excepción del personal de la base permanentemente instalada en la isla de Raoul, que cuenta con una estación meteorológica y de radio.
Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra unos 14.000 terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- El Gobierno confirma que Bolivia acumula 14 contagios de la viruela del mono
- Afganistán: un año de sombras bajo el mando de los talibanes (y qué tan probable es que dejen el poder)
- El hijo nacido de una violación que ayudó a su madre a llevar a la justicia a sus abusadores
- Atentado en Ecuador: “Es una declaración de guerra al Estado. O nos unimos o el precio será aún más alto”
- Atentado del crimen organizado en Ecuador: explosión de gran magnitud deja al menos 5 muertos y casas destruidas
Contenido sugerido
Contenido GEC