Washington. La coalición contra el grupo Estado Islámico mató en noviembre en ataques aéreos al tesorero de esa organización, Abu Salah, y a otros dos responsables yihadistas de alto nivel, informó este jueves un portavoz militar de Estados Unidos.
Abu Salah era "uno de los responsables financieros más importantes y más experimentados" del grupo Estado Islámico, señaló el coronel Steve Warren a través de una videoconferencia desde Bagdad.
La coalición encabezada por Estados Unidos eliminó "también en noviembre" a uno de los responsables del Estado Islámico encargado de "las extorsiones" para obtener recursos entre la población civil, dijo Warren. Y "en el mismo período" también mataron a un alto dirigente del grupo que coordinaba "la transferencia de información, personas y armas".
"Estos golpes son un ejemplo de cuán capaces somos de diezmar a las redes extremistas", agregó.
La coalición internacional se esfuerza en destruir al Estado Islámico a través de la eliminación de sus altos dirigentes. Por el momento la coalición solo ha recurrido a las operaciones aéreas para cumplir ese propósito.
Fuente: AFP