“Tengo el corazón roto por esta matanza cometida en una escuela primaria de Texas", dijo el papa Francisco. (Foto: Vincenzo PINTO / AFP)
“Tengo el corazón roto por esta matanza cometida en una escuela primaria de Texas", dijo el papa Francisco. (Foto: Vincenzo PINTO / AFP) / VINCENZO PINTO
Agencia AFP

El dijo este miércoles que tenía “el corazón roto” tras la matanza en una escuela primaria de que dejó 22 muertos, incluyendo al agresor, y denunció el comercio “incontrolado” de armas.

MIRA: El Gran reemplazo: qué dice la teoría racista que siembra muerte y cautiva a la extrema derecha en EE.UU.

“Tengo el corazón roto por esta matanza cometida en una escuela primaria de Texas. Rezo por los niños y por los adultos muertos y por sus familias. Es hora de decir ‘basta’ al tráfico incontrolado de armas”, dijo, tras la audiencia general del Vaticano.

Un adolescente de 18 años mató el martes a 19 niños y dos maestros en una escuela primaria de Uvalde, una pequeña localidad de Texas, situada cerca de la frontera con México.

En la escuela estudian una mayoría de niños hispanos, de entre 7 y 10 años, muchos de ellos de familias modestas.

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, dijo en conferencia de prensa que el sospechoso, a quien identificó como Salvador Ramos, era un residente local y ciudadano estadounidense y también falleció, muy probablemente abatido por las fuerzas de seguridad.

El tiroteo fue el más mortífero desde el de Sandy Hook en Connecticut en 2012, en el que murieron 20 niños y seis adultos.

Contra las armas

El presidente Joe Biden pidió a los estadounidenses confrontar al poderoso lobby pro-armas del país después de conocer sobre la matanza en Texas.

“¿Cuándo, por el amor de Dios, nos vamos a enfrentar al lobby de las armas?”, dijo Biden, visiblemente emocionado, al dirigirse a la nación desde la Casa Blanca. “Tenemos que dejarles claro a todos los legisladores de este país: es hora de actuar”.

“Los fabricantes de armas han pasado dos décadas promoviendo con agresividad las armas de asalto que les proporcionan los mayores beneficios”, denunció.

G7 "no reconocerá nunca las fronteras" que Rusia desea modificar por la fuerza
El G7 "no reconocerá nunca" las fronteras que Rusia quiere imponer por la fuerza en su guerra en Ucrania, afirmaron el sábado los ministros de Relaciones Exteriores del G7, que reúne a las siete naciones más industrializadas del mundo. (Fuente: AFP)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más