La administración del presidente impuso el viernes nuevas sanciones a por su programa de misiles balísticos, días después de una prueba que provocó la cólera de Washington.

[]

[]

Estas nuevas sanciones, no relacionadas con el programa nuclear de Teherán, afectan a 25 personas o entidades sospechosas de haber aportado un apoyo logístico para los misiles balísticos iraníes, señala el departamento del Tesoro en un comunicado.

"El apoyo continuo de Irán al terrorismo y el desarrollo de su programa de misiles balísticos constituye una amenaza para la región, para nuestros aliados en el mundo y para Estados Unidos", afirma John Smith, director interino de la unidad encargada de las sanciones financieras (Ofac).

Esta nueva serie de sanciones fue revelada cuando Estados Unidos acaba de advertir a Irán por haber realizado el domingo un ensayo de misil. Teherán había denunciado el jueves amenazas "sin fundamento, repetidas y provocadoras".

"Irán juega con fuego. No se dan cuenta de lo 'amable' que fue el presidente Obama con ellos. ¡No yo!", tuiteó el viernes de mañana el nuevo presidente estadounidense.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, tuiteó que la república islámica no está alterada por las amenazas estadounidenses y aseguró que Teherán nunca daría inicio a una guerra.

"Irán impasible ante las amenazas, ya que nuestra seguridad proviene de nuestro pueblo. Nunca empezaremos una guerra, pero solo podemos confiar en nuestros propios medios de defensa", señaló Zarif.

De acuerdo con las sanciones aprobadas por el Tesoro, dirigidas sobre todo contra una red de apoyo en China, las personas y entidades afectadas sufrirán el congelamiento de sus eventuales haberes en Estados Unidos y no podrán hacer transacciones con personas e instituciones estadounidenses.

Fuente: AFP
 

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Contenido sugerido

Contenido GEC