Hombres armados asaltaron hoy una oficina del partido islámico conservador gobernante AKP en el barrio de Kartal, en Estambul, un día después de la violenta toma de rehenes del martes que terminó con la muerte de un fiscal a manos de extremistas de izquierda.
#Turquía: El impactante secuestro de un fiscal en pleno tribunal #FOTOS http://t.co/KFIOCDAeAw pic.twitter.com/7N83PPRlRt
— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) marzo 31, 2015
La policía redujo a los atacantes y nadie resultó herido. Los atacantes entraron en el edificio, ordenaron a todo el mundo marcharse, subieron al séptimo piso y colgaron una bandera turca con una espada en la ventana. El trasfondo de los hechos no se ha aclarado por el momento.
El fiscal Mehmet Selim Kiraz, responsable del caso del joven Berkin Elvan, - que murió después de haber resultado herido con un cartucho de gas lacrimógeno de la policía durante las protestas de 2013 en el parque Gezi- murió tras ser tomado como rehén en el edificio central de Justicia por el ilegalizado grupo de extrema izquierda DHKP-C (Partido/Frente Revolucionario de Liberación del Pueblo).
El grupo había exigido en Facebook una confesión pública de los policías responsables de la muerte de Elvan y el archivo de las investigaciones contra los manifestantes que protestaron por la muerte del joven.
Tras la toma de rehenes que duró nueve horas, la policía asaltó el edificio. El fiscal y los dos atacantes murieron en circunstancias aún sin aclarar.
En Antalya, en el sur del país, las autoridades detuvieron hoy a 22 supuestos extremistas de izquierda. Los sospechosos fueron acusados de planear acciones similares a la toma de rehenes del martes, algo que negó el abogado de los sospechosos.
Fuente: DPA
Contenido sugerido
Contenido GEC