Países de todo el mundo se pronunciaron respecto a la reelección conseguida por el presidente venezolano Nicolás Maduro el domingo en unas elecciones convocadas por el chavismo y a la que gran parte de la oposición no asistió.
Maduro ganó los comicios al obtener 5.823.728 votos con una participación de 8.6 millones de los más de 20 millones que estaban llamados a las urnas, lo que se traduce en uno de los porcentajes de participación más bajos de la historia venezolana.
Una de las reacciones más drásticas fue tomada por el Grupo de Lima, quienes llamarán a consultas a sus embajadores en Caracas y reducirá el nivel de relaciones diplomáticas con Venezuela tras las polémicas elecciones en la nación petrolera.
Hasta el momento, solo dos países han felicitado al mandatario Nicolás Maduro por la victoria que consiguió en las polémicas elecciones presidenciales.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, felicitó a Nicolás Maduro al tiempo que destacó que se ha impuesto "nuevamente" ante "el golpismo e intervencionismo del imperio norteamericano".
Por otro lado, El Salvador reconoció las elecciones presidenciales celebradas el domingo en Venezuela.
"El Salvador felicita a Venezuela y reconoce el resultado de las elecciones presidenciales", que dan "como virtual ganador al presidente Nicolás Maduro para un mandato de 6 años", señaló el Ejecutivo de Salvador Sánchez Cerén en un comunicado.
Indistintamente a estos países, otros han alzado su voz de protesta ante las elecciones. En esta galería podrá encontrar estas reacciones.