El video de una brutal tormenta de arena y una intensa lluvia en un desierto al norte de Riad, en Arabia Saudita, se hizo viral en redes sociales por el dramatismo en el que dos personas caminan junto a su manada de camellos y porque el árido territorio quedó completamente inundado.
En las imágenes se puede ver como una hilera de camellos camina sobre un desierto prácticamente inundado en medio de las extremas condiciones climáticas junto a dos personas.
De acuerdo con reportes meteorólogos la región oriental de Arabia Saudita experimentó un clima de ‘alerta roja’ durante el fin de semana, con fuertes lluvias, tormentas eléctricas y fuertes vientos que convirtieron las arenas sauditas en una especie de pantano.
Las imágenes pertenecen al fotógrafo Fahad Al-Osaimi.
“Vi camellos varados y atrapados por las fuertes lluvias e inundaciones”, dijo Al-Osaimi.
Según indica el fotógrafo, los hombres condujeron a los camellos más de 3 kilómetros, tratando de calmar a los animales asustados mientras avanzaban en medio del desierto inundado.
Este es el video que muestra la brutal tormenta a la que se enfrentan dos hombres junto a sus camellos al norte de Riad y que dejó el desierto inundado.