El Cairo (Agencias) La primera ronda de las elecciones presidenciales de Egipto se celebrará los próximos 26 y 27 de mayo, mientras que los egipcios residentes en el extranjero empezarán a votar el día 15 de ese mes, informó la Comisión Electoral.
En una rueda de prensa, la comisión apuntó que mañana, lunes, se abrirá el plazo de inscripción de las candidaturas, entre las que destaca la anunciada por Abdel Fatah al Sisi, que renunció el pasado miércoles a la jefatura del Ejército para presentarse a los comicios.
EL CONTENDOR MÁS INFLUYENTE
Tras abandonar su cargo, el antiguo jefe del Ejército y ministro de Defensa Al Sisi anunció el pasado miércoles su candidatura a las elecciones presidenciales, para las que parte como gran favorito.
Hamdin Sabahi, fundador del partido izquierdista Corriente Popular y por ahora único adversario electoral de Al Sisi, ya ha comenzado su campaña y ha pedido a las autoridades que garanticen la igualdad de oportunidades en el proceso.
La elección del jefe del Estado es uno de los pasos incluidos en la hoja de ruta trazada por los militares, tras la destitución a manos del Ejército del presidente islamista Mohamed Mursi en julio del 2013.