La justicia egipcia iniciará un juicio mañana en contra de ocho personas que fueron arrestadas por haber aparecido en un video que representaba una boda gay, el cual fue difundido mediante las redes sociales y alcanzó gran popularidad rápidamente.
En la grabación se aprecia a dos hombres intercambiando aros de compromiso y besándose a bordo de un barco que navegaba por el río Nilo.
Los detenidos enfrentarán cargos por incitación a la depravación. La homosexualidad no está prohibida en Egipto, sin embargo, las autoridades suelen vincularlo con otros delitos con la intención de detenerlos.
Siete de los detenidos fueron arrestados el 6 de septiembre. Las autoridades dieron con el octavo de ellos pocos días después.
Una vez apresados, las autoridades decidieron someter a los hombres a exámenes médicos que buscan detectar si son o no homosexuales, una práctica que ha sido duramente criticada por diversas organizaciones y observatorios de Derechos Humanos.
El resultado a la prueba fue negativo.
La agencia AFP informó que la ONG Human Rights Watch (HRW), con sede en Nueva York, instó a Egipto a liberar a estas personas y se sumó a la condena contra los exámenes a los que se les sometió.