Harare (EFE)
La Universidad de Zimbabue ha prohibido a sus estudiantes besarse en público dentro de las instalaciones del campus bajo amenaza de expulsión inmediata, según publica hoy la prensa local.
La nueva ley "anti besos" forma parte de una lista de "malas conductas" prohibidas que ha sido impuesta sin el consentimiento del Consejo de Estudiantes, y que también implican expulsión.
La "mala conducta" número cuatro de la lista establece que los alumnos serán expulsados si son "descubiertos en posición íntima (besos o relaciones sexuales en público)".
Los líderes estudiantiles han reaccionado airadamente al considerar que estas normas "infringen" sus derechos "como adultos", tal y como denunció un portavoz de la Unión Nacional de Estudiantes de Zimbabue, Tinotenda Mhungu, al diario digital "NewsDay".
El presidente de la citada asociación, Gift Maphosa, explicó que estas regulaciones han sido impuestas sin el consentimiento del Consejo de Estudiantes.
"Unos 500 estudiantes de una de las residencias de la Universidad han debido firmar la lista", ya que muchos temen que su solicitud de ingreso sea rechazada, denunció.
La Universidad de Zimbabue es considerada como una de las mejores instituciones de educación superior en el país, pero su reputación se vio seriamente dañada el mes pasado cuando Grace Mugabe, esposa del presidente, Robert Mugabe, obtuvo el doctorado tan solo tres meses después de haberse matriculado.