El portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, ofrece la primera conferencia de prensa en Kabul el 17 de agosto de 2021.
(Hoshang Hashimi / AFP).
El portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, ofrece la primera conferencia de prensa en Kabul el 17 de agosto de 2021. (Hoshang Hashimi / AFP).
Agencia AFP

Agencia de noticias

Los talibanes anunciaron el martes que la guerra terminó en y decretaron un perdón general, en su primera rueda de prensa tras haber tomado el control de Kabul.

MIRA: Afganistán: las 29 prohibiciones y maltratos que sufren las mujeres bajo el régimen talibán

“La guerra terminó (el líder de los talibanes) perdonó a todo el mundo”, declaró el portavoz de los rebeldes, Zabihullah Mujahid. “Nos comprometemos a dejar trabajar a las mujeres de acuerdo con el respeto de los principios del islam”, añadió.

Poco antes, el cofundador y número dos talibán, el mulá Abdul Ghani Baradar, regresó a Afganistán desde Catar, donde dirigía el gabinete político del movimiento.

Mujahid aseguró que los talibanes establecerán pronto un gobierno, pero dio pocos detalles sobre su composición más allá de que “conectará con todas las partes”.

“Todos los del bando contrario están perdonados, de la A a la Z (...) No buscamos venganza”, aseguró.

Preguntado sobre las diferencias entre el movimiento que fue expulsado del poder hace 20 años y los actuales talibanes, el vocero aseguró que “no hay diferencia” en base a la “ideología y a las creencias”.

Pero “sin duda hay muchas diferencias” en base “a la experiencia, la madurez y al conocimiento”, aseguró.

“Los pasos de hoy serán positivamente diferentes respecto a los del pasado”, agregó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

____________________________

VIDEO RECOMENDADO

Afganistán: las imágenes que muestran el caos y la desesperación tras la toma de control de los talibanes
Escenas de terror se repiten en el Aeropuerto Internacional de Kabul mientras la gente trata de huir de Afganistán después de que los combatientes talibanes tomaran la capital.

TE PUEDE INTERESAR