Otto Warmbier. (Foto: Captura)
Otto Warmbier. (Foto: Captura)
Redacción EC

El estudiante estadounidense Otto Warmbier, de 22 años, fue liberado en donde había sido sentenciado a 15 años de trabajos forzados, dijeron el martes autoridades estadounidenses.

En febrero de 2016, Warmbier se disculpó entre lágrimas por intentar robar un letrero con un lema político de un hotel en el que se alojaba. El joven dijo que intentaba tomar la bandera para llevársela a la integrante de una iglesia en Estados Unidos quien la quería como una especie de "trofeo".

Warmbier fue detenido cuando estaba de visita en el país con la agencia Young Pioneer Tours, que se especializa en viajes a Corea del Norte, pero que es fuertemente rechazada por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

El estudiante se alojó en el Hotel Yanggakdo, en un islote en medio de un río que corre a través de Pyongyang, la capital.

Según el diario The Washington Post, Otto Warmbier, de 22 años, se encuentra en coma desde hace más de un año tras haber sufrido una intoxicación por botulismo y haber sido trasladado para recibir atención médica.

Fuente: Agencias
LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC