Redacción EC

Tokio. [AFP]. Ocho bebes y niños pequeños de un centro de acogida en Tokio, dieron positivo al nuevo , tras haberse contagiado de un miembro del personal, anunció este miércoles la empresa que administra el lugar.

Los infectados no sufren de fiebre alta según los medios japoneses y fueron hospitalizados por precaución, según el hospital central Tokyo Saiseikai, a cargo del centro, que recibe a huérfanos o niños víctimas de abuso o negligencia.

Otros 21 niños que viven en el lugar no están contagiados.

Un miembro del personal había dado positivo por el nuevo coronavirus el jueves, lo que llevó a efectuar exámenes a todos los niños, precisó el hospital en un comunicado.

Los visitantes caminan por Omoide Yokocho, una popular calle de restaurantes de Tokio. (EFE/EPA/KIMIMASA MAYAMA).
Los visitantes caminan por Omoide Yokocho, una popular calle de restaurantes de Tokio. (EFE/EPA/KIMIMASA MAYAMA).

El conjunto del personal fue colocado en autoconfinamiento y será objeto de tests de detección, agregó el comunicado.

Según la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, Japón registra hasta este momento 11.512 casos confirmados del nuevo coronavirus y 281 fallecidos.

___________________

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

__________________________

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

_____________________

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Un centenar de peruanos pobres buscan irse de Lima a sus pueblos. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR