Un trabajador de la salud hace la prueba de hisopado a una mujer en Beijing, el 13 de julio de 2022. Foto: Noel Celis / AFP
Un trabajador de la salud hace la prueba de hisopado a una mujer en Beijing, el 13 de julio de 2022. Foto: Noel Celis / AFP
/ NOEL CELIS
Agencia EFE

El gobierno municipal de prohibió la celebración de grandes eventos como bodas y banquetes en todos los hoteles de la capital por medidas contra el , reportan hoy varios medios locales.

MIRA: Italia y su crisis política de nunca acabar: ¿Por qué está ahora en jaque su primer ministro?

Esta decisión fue tomada en medio de un pequeño rebrote de COVID-19 en distintas partes del gigante asiático, que se rige por la política “cero covid” implementada por el Gobierno chino y que impone estrictas medidas y limitaciones en las zonas en las que se den casos.

A pesar de que Beijing solo haya contabilizado un ínfimo número de positivos en las últimas semanas, las autoridades capitalinas actualizaron sus medidas para afrontar la prevención y el control de la pandemia en los hoteles de la ciudad.

MIRA: ¿Cuántos tiroteos se han registrado en EE.UU. en 2022 y cuántas personas han muerto?

Con las nuevas pautas, los hoteles están obligados a restringir actividades como reuniones, conferencias y sesiones de formación, mientras aquellos ubicados en el “área central” de la ciudad tienen prohibido celebrarlas por completo.

Estas noticias han causado malestar en las redes sociales del país, que puntualmente son testigo del descontento y preocupación por las medidas anti epidémicas, antes de que las discusiones sobre estas políticas sean prohibidas en Internet.

“La boda de mi hermano se pospuso de invierno a verano, ¿por qué es tan difícil tener una boda en Beijing?”, escribió un usuario en Weibo, el equivalente chino a Twitter, censurado en el país.

MIRA: Cuáles son las causas de la histórica ola de calor que está sofocando a Europa

“No permitir que un hotel celebre banquetes es lo mismo que no permitir cenas u operaciones comerciales. El desarrollo de la restauración es demasiado difícil”, comentó otro internauta.

China, aferrada a la estricta política de “cero covid” que descarta convivir con el virus, lleva más de cuatro meses lidiando con rebrotes de la variante ómicron, con el caso más serio ilustrado por el confinamiento de la megalópolis de Shanghái (26 millones de habitantes) durante más de dos meses.

Además de incalculables pérdidas económicas, estas duras medidas han provocado muestras visibles de irritación y descontento en la población, que hasta ahora había apoyado mayoritariamente esta política gubernamental.

La Comisión Nacional de Sanidad de China cifra en 227.980 los contagios durante toda la pandemia y en 5.226 las muertes, aunque estas cifras no incluyen los miles de casos asintomáticos registrados en los últimos meses.

Contenido sugerido

Contenido GEC