Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Asia

Marina de guerra china interceptó buque francés en estrecho de Taiwán, según Pekín

El navío francés penetró en las aguas territoriales chinas sin autorización, declaró ante la prensa el portavoz del ministerio chino de Defensa, Ren Guoqiang

Marina de guerra China interceptó buque francés en estrecho de Taiwán, según Pekín

El ejército chino envió dos barcos de guerra conforme a la ley para identificar el navío francés y notificarle la orden de partir", declaró portavoz. (Foto referencial: EFE)

(Foto: EFE)

Pekín. Buques de guerra chinos interceptaron un barco de la marina francesa el 7 de abril en el estrecho de Taiwán, anunció el jueves Pekín, que precisó haber enviado una protesta solemne a París.

► Una veintena de niños heridos en un ataque en una escuela de Pekín

► El antes y el después de la contaminación del aire que azota a la capital de China | VIDEO

► Beijing emite su primera alerta de contaminación del invierno

El navío francés penetró en las aguas territoriales chinas sin autorización, declaró ante la prensa el portavoz del ministerio chino de Defensa, Ren Guoqiang. Pekín considera Taiwán como una isla de su territorio.

"El ejército chino envió dos barcos de guerra conforme a la ley para identificar el navío francés y notificarle la orden de partir", declaró el portavoz.

Ren no precisó el nombre del buque.

Pero la fragata francesa Vendémiaire, a la que se esperaba esta semana en Qingdao, en la costa este de China, para participar en un desfile naval por el 70º aniversario de la marina china, no estuvo presente finalmente en el evento.

París no dio explicaciones por este cambio de programa.

China considera Taiwán como una parte de su territorio. La isla está en cambio dirigida desde 1945 por un régimen rival que se refugió aquí después de que los comunistas tomaran el poder en el continente en 1949, al término de la guerra civil china.

En febrero, China protestó contra el paso de un buque estadounidense en el estrecho, lo que denunció como una "provocación".

Fuente: AFP

Tags Relacionados:

Taiwán

China

Francia

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada