Moscú [EFE]. Rusia sumó 1.459 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que el número de los contagios confirmados aumentaron a 10.131, informaron este jueves las autoridades de este país.
- Coronavirus: fieles rusos acuden a misa pese a las medidas de confinamiento impuestas
- Avión ruso con ayuda humanitaria por el coronavirus llegó a Nueva York
- Coronavirus: Rusia envía un avión con ayuda humanitaria a EEUU por Covid-19
“En la última jornada en Rusia fueron diagnosticados 1.459 casos en 50 regiones”, según el gabinete de crisis, creado para gestionar la emergencia sanitaria.
De acuerdo a las cifras oficiales, el mayor número de los contagios, 857, se registró en Moscú, que se ha convertido en el principal foco de la infección en Rusia que, con 6.698 casos, concentra casi dos tercios del total en el país.
El informe diario señala que durante las últimas 24 horas en Rusia fallecieron 13 pacientes con coronavirus, lo que eleva a 76 las defunciones por COVID-19.
Las autoridades rusas anunciaron además que a día de hoy en el país se han realizado más de un millón de pruebas para detectar el coronavirus, la mayoría de ellas en Moscú (250.000) y su región (80.000), el segundo territorio más golpeado por esa infección en Rusia.
Además, en el país alrededor de 170.000 personas continúan bajo observación médica preventiva debido a la situación.
Todo el mes de abril ha sido declarado no laborable en Rusia para frenar el avance del coronavirus, que, según fuentes médicas, puede llegar a su pico en este país dentro de 10-14 días.
¿Qué es el coronavirus?
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).
El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.
El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.
Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.
Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.
__________________________
El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.
_________________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Cadáveres yacen en las calles de Guayaquil ante la emergencia por el coronavirus en Ecuador | VIDEOS
- Con protección extrema, los habitantes de Wuhan, el epicentro de la pandemia de coronavirus, empiezan a salir a la calle
- Coronavirus: El incierto destino del “Zaandam”, el crucero que está a la deriva con cuatro cadáveres a bordo
- El drama de los entierros sin familia en Italia en medio de la pandemia del coronavirus
- Donald Trump prolonga el distanciamiento social hasta el 30 de abril en EE.UU. por coronavirus
- Embajador del Perú en España confirma el fallecimiento de 11 peruanos por coronavirus
- Cómo Bolsonaro se la juega al seguir negando la gravedad de la pandemia del coronavirus
- El príncipe Carlos termina su aislamiento por coronavirus