Según China Daily, otras cinco personas infectadas regresaron a China en los últimos días procedentes de Irán y del Reino Unido. (AFP)
Según China Daily, otras cinco personas infectadas regresaron a China en los últimos días procedentes de Irán y del Reino Unido. (AFP)
Redacción EC

Beijing [AFP]. dio cuenta este martes de siete casos de en personas que han regresado de Italia.

Estos casos se registraron en la provincia de Zhejiang (este), en ciudadanos chinos que trabajaban en Italia, informaron las autoridades locales.

Uno de ellos trabajaba en Bérgamo (nodeste de Milán) en el mismo restaurante que una camarera que dio positivo el lunes, precisaron.

Las otras seis personas infectadas trabajaban en la industria agroalimentaria.

Estos nuevos contagios en China en individuos que dieron positivo a su vuelta del extranjero aumentan el temor a un incremento de casos en el país asiático, donde comenzó la epidemia de coronavirus en diciembre.

Según China Daily, otras cinco personas infectadas regresaron a China en los últimos días procedentes de Irán y del Reino Unido.

El número de nuevas infecciones parece disminuir en China pero aumenta en otros países, en particular en Italia, con el mayor número de contagios en Europa con 2.036 casos positivos y 50 muertos.

Italia está oficialmente dividida en tres áreas. La “zona roja”, puesta en cuarentena, que cubre 11 municipios del norte del país, representa más 50.000 habitantes.

Las regiones más afectadas por la epidemia siguen siendo Lombardía (región de Milán), con 1.077 contagios, Emilia Romaña (324) y Véneto (alrededor de Venecia) con 271.

El foco principal de la epidemia italiana se identificó en Codogno, a 60 km al sur de Milán. Comenzó con el paciente 1, Mattia, de 38 años, que contagió a su esposa embarazada, a un amigo y a sus médicos, personal sanitario del hospital local, pacientes y personas de su entorno.

TE PUEDE INTERESAR