Washington [AFP]. La líder demócrata del Congreso estadounidense, Nancy Pelosi, consideró este miércoles “vergonzoso” que el nombre del presidente Donald Trump aparezca en los cheques de ayuda para los ciudadanos afectados por la crisis del coronavirus, pero el mandatario negó que esa decisión podría retrasar el envío de esos subsidios.
El Tesoro estadounidense confirmó a la AFP que el nombre del mandatario se imprimirá en los cheques de hasta 1.200 dólares que se enviarán a decenas de millones de ciudadanos.
- Por qué los hispanos son los que más están muriendo por coronavirus en Nueva York
- Nueva York anuncia el cierre de colegios públicos para el resto del año escolar por el coronavirus
- La tragedia del hombre que perdió a su madre y hermano por el coronavirus en cuestión de horas en Nueva York
El hecho de poner el nombre del presidente podría retrasar unos días el envío de cheques, indicó el diario The Washington Post citando a altos funcionarios de los servicios fiscales de Estados Unidos.
“Retrasar pagos directos a las familias vulnerables solamente para imprimir su nombre en el cheque es un nuevo ejemplo vergonzoso del fracaso catastrófico del presidente Trump a la hora de tratar esta crisis con la urgencia que necesita”, reaccionó Pelosi en un comunicado.
Otros congresistas demócratas y varios internautas criticaron abiertamente al presidente en las redes sociales, acusándolo de querer sacar réditos políticos con esa ayuda antes de las elecciones de noviembre, en las que buscará ser reelegido.
“No sé mucho sobre eso pero entiendo que mi nombre está ahí”, dijo Donald Trump en su conferencia de prensa diaria sobre la crisis del coronavirus.
“Entiendo que no está retrasando nada y eso me satisface”, añadió. “No me parece que sea un gran problema. Estoy seguro que las personas estarán muy contentas de recibir un gran y lindo cheque, y mi nombre está en él”.
Esos cheques son parte del histórico plan de ayuda de más de dos billones de dólares aprobado por el Congreso y promulgado por Donald Trump a finales de marzo para sostener la economía ante la pandemia.
--------------
¿Qué es un coronavirus?
Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.
En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.
¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?
Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.
Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).
TE PUEDE INTERESAR
- Boris Johnson salió del hospital tras estar internado por coronavirus
- El inquietante repunte del coronavirus en Singapur, el país que era ejemplo mundial contra la pandemia
- “Suena a un ‘sálvense quien pueda’”: cómo afecta a América Latina la pugna por marcarillas y ventiladores
- Coronavirus: los entierros en una fosa común de Nueva York que impactan al mundo | FOTOS Y VIDEOS
- La tragedia del hombre que perdió a su madre y hermano por el coronavirus en cuestión de horas en Nueva York
- Estados Unidos registra récord mundial de 2.108 muertos por coronavirus en un día
- Cadáveres yacen en las calles de Guayaquil ante la emergencia por el coronavirus en Ecuador | VIDEOS
- Con protección extrema, los habitantes de Wuhan, el epicentro de la pandemia de coronavirus, empiezan a salir a la calle
- Coronavirus: El incierto destino del “Zaandam”, el crucero que está a la deriva con cuatro cadáveres a bordo
- El drama de los entierros sin familia en Italia en medio de la pandemia del coronavirus