Una familia encontró casi US$1 millón tirado en la calle y lo devolvió. (Foto: La Nación de Argentina, vía GDA).
Una familia encontró casi US$1 millón tirado en la calle y lo devolvió. (Foto: La Nación de Argentina, vía GDA).
Redacción EC

Virginia [La Nación/GDA].Tras haber permanecido mucho tiempo encerrados por la pandemia de , Emily Schantz, su marido David y sus hijos salieron a dar un paseo. Pero en la tarde del sábado cuando regresaban a su casa del condado Caroline, en , sucedió algo inesperado.

Mientas la mujer manejaba por la calle vio cómo el auto que tenía delante esquivaba un objeto en la calle y que terminó golpeando el vehículo de su familia.

Al sentir el impacto, en un primer momento pensaron que se trataba de una bolsa de basura que alguien habría olvidado en el medio de la calle. Pero a los cinco metros vieron otro bulto de similares características. Los cargaron en la caja de la camioneta y al llegar a su hogar descubrieron que no trataba de residuos, sino dinero. Mucho dinero.

Los Schantz llamaron a la policía y cuando llegaron los efectivos les entregaron los sobres azules del correo de los Estados Unidos. “Dentro de la bolsa había varios sobres plásticos con la inscripción “vault cash” (remesas de efectivo que guardan los bancos)”, aseguró Schantz a la prensa en declaraciones que reproduce el portal WTVR de Richmond.

Los sobres contenidos en el saco con el que se toparon en el medio de la calle. (Foto: La Nación de Argentina, vía GDA).
Los sobres contenidos en el saco con el que se toparon en el medio de la calle. (Foto: La Nación de Argentina, vía GDA).

A raíz del hallazgo del dinero, las autoridades comenzaron una investigación. Las primeras hipótesis indican que formaría parte de un traslado a cargo del correo público de ese país. Lo que aún no está claro es cómo el dinero terminó en el medio de la calle.

Los agentes determinaron que el dinero totalizaba casi 1 millón de dólares.

Al visitar la casa de la familia Schantz, el inspector Scott Moser destacó el ejemplo que esos padres les dieron a sus hijos. “Encontrar personas tan honestas que devuelvan casi un millón de dólares es algo excepcional. Sus dos hijos estaban junto a ellos y les dieron el ejemplo. Estamos orgullosos que representen el espíritu honrado de nuestro condado”, aseguró.

En declaraciones a ese mismo portal, Emily Schantz sostuvo que solo hicieron lo correcto: “No era nuestro”.

_____________________

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

__________________________

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo esencial sobre el coronavirus

_____________________

VIDEO RECOMENDADO

Violenta protesta en Chile por falta de alimentos durante cuarentena por coronavirus. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR