Rusia descarta que caída de avión militar sea por atentado
Rusia descarta que caída de avión militar sea por atentado

En la catástrofe del avión militar de  que se estrelló el lunes en el Mar Negro, por el momento no hay indicios que supongan la posibilidad de un atentado, indicó el Servicio Federal de Seguridad (FSB) ruso citado por la prensa.

"Todavía no hemos descubierto indicios o datos que supongan la posibilidad de un atentado o sabotaje a bordo del avión", dice el comunicado del FSB, que privilegia por el momento un fallo técnico o un error humano.

[]

"Todas las versiones son estudiadas y es demasiado pronto para decir algo con certeza", agregó el portavoz presidencial. "Pero como ustedes saben, la tesis de un acto terrorista está lejos de encabezar la lista", precisó a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Las principales causas de la tragedia que manejan los investigadores, según una nota del FSB, son las de un posible "impacto de objetos en los motores, combustible de mala calidad que pudiera ocasionar un fallo de los motores, error de pilotaje o un fallo técnico del avión".

El Tu-154 es un avión de tres motores de fabricación soviética diseñado a finales de la década de 1960. Se han construido más de 1.000 y han sido muy empleados por aerolíneas rusas y de otros lugares. El avión estrellado se construyó en 1983 y en 2014 pasó por comprobaciones de fábrica y tareas de mantenimiento, según el Ministerio de Defensa.

[]

El avión, un trirreactor con capacidad para hasta 180 pasajeros, procedía de Moscú y había hecho escala para repostar combustible en el aeropuerto de Sochi (mar Negro).

Minutos después de despegar rumbo a Siria a primeras horas del domingo, el aparato se precipitó al mar sin que sus tripulantes hubiesen dado aviso a la torre control de alguna emergencia o desperfecto a bordo.

Fuente: Agencias

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

TAGS RELACIONADOS