Imagen del que podría ser el nuevo jet supersónico presidencial de Estados Unidos. (Gentileza Exosonic).
Imagen del que podría ser el nuevo jet supersónico presidencial de Estados Unidos. (Gentileza Exosonic).

El nuevo avión presidencial de supersónico, en condiciones de volar 2.200 kilómetros por hora, será de tecnología futurista y un diseño de vanguardia que haría hasta parecer al viejo Concorde como un modelo de época.

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A eso está abocada la start-up californiana Exosonic a la que la aeronáutica militar norteamericana confió el proyecto de desarrollo del Air Force One del futuro.

Las imágenes del prototipo del nuevo jet supersónico, tanto externas como las lujosas internas, La aeronave podrá transportar hasta 31 pasajeros. Los asientos serán de cuero, accesorios en roble y cuarzo, suites privadas para trabajar y para reposar cómodamente no obstante una velocidad que duplica la de los Boeing 747 que sirven actualmente en el Air Force One y Air Force Two, este último asignado al vicepresidente.

Vista exclusiva al interior del jet supersónico presidencial de Estados Unidos. (Gentileza Exosonic).
Vista exclusiva al interior del jet supersónico presidencial de Estados Unidos. (Gentileza Exosonic).

Sin embargo, Joe Biden y Kamala Harris no podrán utilizar la joya en la que está trabajando Exosonic puesto que la previsión para el nuevo avión muestra que no podrá volar antes de 2035.

La primera de las dos suites privadas es la sala de reuniones para tres pasajeros, con video teleconferencia segura para que los viajeros puedan trabajar, conectarse en línea o dar conferencias de prensa.

Los asientos giratorios son de cuero con carcasas de madera y el monitor de video se puede enrollar como para que haya espacio para colocar platos de comida o computadoras.

Vista exclusiva al interior del jet supersónico presidencial de Estados Unidos. (Gentileza Exosonic).
Vista exclusiva al interior del jet supersónico presidencial de Estados Unidos. (Gentileza Exosonic).

La segunda suite para ocho pasajeros tiene asientos reclinables y mesas de altura ajustables, y es donde el personal senior puede trabajar y descansar.

Luego está la cabina principal con 20 asientos de clase ejecutiva, más dos cocinas, dos baños y gran espacio para guardar cosas.

El avión de Exosonic cuenta con una autonomía de casi 10.000 kilómetros y ya no tiene los problemas de generar ruido en las poblaciones que sobrevuela.

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