Los amigos que fallecieron tras ayudar a rescatar a un niño de un río en California. (Foto: María Rivas/GoFundMe).
Los amigos que fallecieron tras ayudar a rescatar a un niño de un río en California. (Foto: María Rivas/GoFundMe).
Agencia AP

Las autoridades recuperaron los cuerpos de tres hombres guatemaltecos que desaparecieron luego de ser arrastrados por la corriente de un río en el norte de poco después de ayudar a rescatar a un niño durante el fin de semana festivo.

El niño de 8 años pudo llegar a la orilla el domingo en Three Mile Slough, un destino popular para navegar y nadar al sur de Sacramento, pero los tres hombres que saltaron al agua para ayudarlo fueron arrastrados por el río, dijo el Departamento de Bomberos de Río Vista en un comunicado.

MIRA: EE.UU.: policía de Richmond dice que frustró un tiroteo masivo el 4 de julio y arrestó a dos hombres

El Departamento de Bomberos de Río Vista, Parques Estatales de California y funcionarios de la Guardia Costera de Estados Unidos buscaron a los hombres en el área del delta de los ríos Sacramento y San Joaquín, a unas 40 millas (64 kilómetros) al sur de Sacramento. Después de dos días de búsqueda, los cuerpos de los hombres fueron recuperados el martes, dijo el departamento.

“Si bien deseamos que el resultado de este incidente fuera muy diferente, extendemos nuestras codolencias para las familias y los amigos de los fallecidos”, dijo el Departamento de Bomberos de Rio Vista en un comunicado publicado en Facebook.

Los familiares identificaron a los hombres como Edwin Rivas, Edwin Pérez y Danilo Solorzano. Vivían en Oakland y eran originarios de Guatemala, según un sitio web de recaudación de fondos que solicita donaciones para enviar sus cuerpos a su tierra natal para el entierro.

El departamento de bomberos instó a los residentes y visitantes a usar chalecos salvavidas adecuados cuando estén en el agua y considerar chalecos salvavidas para niños y adultos jóvenes mientras estén en la orilla.

“Las corrientes del río Sacramento y sus afluentes son fuertes e impredecibles”, dijo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más