Noah Madrano, de 41 años, fue arrestado en Oregon, Estados Unidos. (Captura de video).
Noah Madrano, de 41 años, fue arrestado en Oregon, Estados Unidos. (Captura de video).
Agencia AP

Una niña de 13 años que desapareció de Edmonton, Alberta, , durante más de una semana fue encontrada en Oregón, , y el hombre que la tenía fue acusado de secuestro tras ser detenido, dijeron las autoridades.

Los agentes del FBI ayudaron el sábado a arrestar a Noah Madrano, de 41 años, por acusaciones de atraer a la niña de Canadá a Estados Unidos, según un correo electrónico de la oficina de medios del FBI en Portland.

MIRA: Chrystul Kizer, la joven que mató a su agresor y que ahora podrá pedir su absolución

Madrano está en la cárcel del condado de Clackamas por acusaciones de violación, abuso sexual y secuestro, según los registros de la prisión. Los registros no indicaban si tenía un abogado que pudiera hablar en su nombre.

El portavoz de la policía de Oregon City, Matt Paschall, dijo que Madrano está detenido sin derecho a fianza y que estaba programado para ser procesado.

El Servicio de Policía de Edmonton dijo en un comunicado que la niña desapareció el 24 de junio. Una investigación realizada por la policía de Edmonton, los Equipos de Respuesta para el Cumplimiento de la Ley de Alberta, la Patrulla Fronteriza y de Aduanas de EE.UU., la Policía de la Ciudad de Oregón y el FBI localizaron a la niña y al hombre el sábado.

La niña fue llevada a un hospital infantil local para un examen, según el comunicado. Su familia fue notificada el sábado por la mañana y se hicieron arreglos para devolverla a su familia.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más