Arrestan a mujer por llamar a la policía más de 11.000 veces este año. (Foto: Pexels)
Arrestan a mujer por llamar a la policía más de 11.000 veces este año. (Foto: Pexels)
Redacción EC

Una mujer del estado de Florida () está acusada de llamar a la policía más de 11,000 veces este año, incluidas 512 veces durante un día del mes de julio, dijeron las autoridades. Este es el caso que se ha vuelto en las redes sociales.

Carla Michelle Jefferson, de 51 años, de St. Petersburg, fue arrestada el último lunes y acusada de un delito menor de hacer llamadas telefónicas acosadoras, según los registros de reserva en línea de la Oficina del Sheriff del Condado de Pinellas.

Mira: EE.UU. reforzará comercio con Taiwán y tendrá acceso aéreo y marítimo

Según una declaración jurada de arresto presentada en un tribunal del condado de Pinellas, Jefferson llamó al Centro de Comunicaciones de Emergencia de la Policía de St. Petersburg 512 veces desde las 4:30 p.m. del 2 de julio hasta las 4:30 p. m. del día siguiente.

La declaración jurada decía que Jefferson “continuamente llama y acosa, menosprecia, insulta, discute y exige que los oficiales vengan a arrestarla”.

En ese momento, Jefferson estaba en libertad bajo fianza después de que fue arrestada el 30 de junio por hacer llamadas telefónicas excesivas a la línea que no es de emergencia del Departamento de Policía de St. Petersburg, informó el .

Carla Michelle Jefferson llamó a la policía más de 11.000 veces este año. (Foto: Oficina del Sheriff del Condado de Pinellas)
Carla Michelle Jefferson llamó a la policía más de 11.000 veces este año. (Foto: Oficina del Sheriff del Condado de Pinellas)

Más de 11,000 llamadas de Jefferson

En la declaración jurada de arresto, la policía escribió que el primer arresto se produjo después de que Jefferson hiciera llamadas “más de 11,000 veces” durante 2022.

La policía dijo que ella representó el 10% del volumen de llamadas del departamento a la línea que no es de emergencia, informó el citado medio.

La declaración jurada establece que cuando los oficiales respondieron a su casa, Jefferson se negó a abrir la puerta. “En el pasado, les ha sacado a los oficiales el dedo medio y les ha gritado a través de las ventanas”, decía el documento.

Probaron varias tácticas para que dejara de llamar

La portavoz de la policía de San Petersburgo, Yolanda Fernández, dijo que la agencia probó varias tácticas para que Jefferson dejara de llamar antes de decidir arrestarla, informó el . Inicialmente, la policía envió a su equipo de salud mental para tratar de ayudar a la mujer, pero eso no puso fin a las llamadas. Cuando fallaron las advertencias verbales y una carta de cesar y desistir, arrestaron a Jefferson.

“Es muy inusual que acusemos a alguien”, dijo Fernández al citado medio.

Jefferson fue ingresada en la cárcel del condado de Pinellas y liberada el martes por la tarde bajo su propio reconocimiento, según muestran los registros en línea.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más