Emily Robison y Eric eran una pareja estadounidense que restaba importancia a las vacunas contra el COVID-19 hasta que la enfermedad atacó mortalmente a la joven de 22 años luego de haberse convertido -por primera vez- en madre.
La felicidad de tener un hijo apenas duró pocas semanas cuando los médicos del hospital donde estaba internada informaron de su fallecimiento el pasado 20 de septiembre tras batallar hasta el último segundo contra el coronavirus, que también afectó a su pequeña Carmen.
- La denuncia por acoso sexual contra exgobernador Cuomo llega a manos del juez
- Florida demanda al Gobierno de Biden por la imposición de vacunas contra el coronavirus
- COP26: ¿por qué esta del 2021 es la cumbre climática más política de los últimos años?
“Sabía que algo iba mal esa noche (…) Podía sentirlo en mi pecho. Sentía que Emily estaba más lejos de mí de lo que ya estaba. En mi corazón, sentí que ella estaba demasiado lejos de mi alcance”, dijo Eric en diálogo con CNN.
“Aunque estaba en el hospital, siempre sentí que estaba allí, aferrándose a mí. Pero en ese momento, supe que se estaba alejando”, agregó.
El difícil caso del padre soltero llegó hasta las puertas de Ashlee Schwartz, una enfermera que decidió emprender una campaña de donación para ayudar a la recién nacida. “Solo espero que si yo estuviera en los zapatos de Eric alguien hiciera lo mismo por mí. Simplemente te sientes llamado”, confesó.
La primera misión fue crear un perfil en GoFundMe (página de recaudación de fondos) para costear el tratamiento de la pequeña Carmen, quien se encuentra en UCI batallando contra el COVID-19 tras ser contagiada por su madre.
Y luego recorrió todo el vecindario para relatar la historia de Eric e intentar conseguir artículos para bebés, regalos y/o alimentos de primera necesidad para amortiguar los gastos del entierro.
Según detalla, Schwartz desempeñaba funciones en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Mercy de Fort Smith desde 2011 y durante todo ese tiempo jamás vio una escena tan desgarradora como la protagonizada por el papá de Carmen tras observar que su esposa estaba siendo conectada a un respirador artificial.
“La imagen quedará grabada para siempre en mi cabeza. Se quedó mirando aturdido. Me rompió literalmente el corazón en pedazos”, contó a CNN.
“Especialmente como enfermera de la UCI, la realidad de la vida con este virus es que la historia de cualquier paciente podría fácilmente ser nuestra propia historia algún día y simplemente me dije: ‘¿Y si está fuera yo sentada en esta silla mirando la habitación de mi marido?’”, concluyó.
Emily Robison había desarrollado un cuadro grave de la enfermedad tras rechazar la vacuna por culpa de las falsas informaciones que aparecían en redes sociales. “Si yo y mi mujer lo hubiéramos tomado en serio, ella todavía estaría aquí”, confesó Eric.
_________________________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Comieron en el restaurante de Salt Bae y solo el servicio costó miles de dólares
- Nikolas Cruz: el autor de la masacre de la escuela de Parkland se declara culpable de todos los cargos
- Antes de morir, la maestra Mary Kay Letourneau sintió remordimiento por la relación con su alumno de 12 años
- México: madre habría embalsamado a su hija y puesto como maniquí en su tienda
- Hallan las pertenencias del desaparecido novio de Gabby Petito, la joven que fue asesinada en EE.UU.
- Liberan al “asesino del pelo rojo”, que a los 13 años abusó y mató a un niño de 4
Contenido sugerido
Contenido GEC