Nueva York. Una familia peruana pagó casi US$ 27 millones por ocho departamentos en un complejo residencial de en medio del avance del en .

MIRA: Miami: ¿cuánto durará la cuarentena por la pandemia del Covid-19?

Según indica “The New York Post” en base a una publicación de “The Wall Street Journal”, estos departamentos en desarrollo se encuentran ubicados en la reconocida zona del Upper West Side.

La familia peruana, que no ha sido identificada, adquirió estos departamentos del Waterline Square porque “sentían que su dinero era más seguro en un departamento en Nueva York que en un banco”. Esta afirmación fue hecha por la agente inmobiliaria de Douglas Elliman, María Velásquez.

MIRA: Walmart: ¿cuál es el horario de atención durante la pandemia del coronavirus?

Los departamentos adquiridos varían en tamaño, tienen de una a tres habitaciones y cuentan con un total de 11.000 pies cuadrados. En medio de la pandemia y la crisis inmobiliaria en Estados Unidos, la familia logró acceder a un descuento del 7%.

Conozca la zona de Upper West Side en Google Maps:

El complejo ubicado cerca del West Side Higway de Nueva York cuenta también con una piscina cubierta, una cancha de fútbol y un acceso rápido al Central Park y al Riverside Park. “Las crisis siempre traen oportunidades para inversores como este”, contó la agente María Velázquez.

MIRA: Los Ángeles - California: ¿hasta cuándo se acatará la cuarentena por el coronavirus?

Una vez terminada la pandemia y la crisis, la familia espera alquilar estos departamentos de lujo.

Con mas de 14.000 muertes solo en este estado, Nueva York es el epicentro de la pandemia en Estados Unidos.

El Upper West Side de Nueva York y el puente George Washington en una toma aérea del 7 de noviembre de 2016. Foto:   John Moore/Getty Images/AFP
El Upper West Side de Nueva York y el puente George Washington en una toma aérea del 7 de noviembre de 2016. Foto: John Moore/Getty Images/AFP

Estados Unidos registró este jueves más de 30.000 muertos por el coronavirus, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins. Más de 30.999 pacientes han fallecido en el país a causa del COVID-19.

MIRA: Los Ángeles: ¿sabes a qué hospitales acudir si presentas síntomas de coronavirus? Aquí la guía completa

El país norteamericano es la nación en la que más muertes por la pandemia se han registrado, por delante de Italia (21.645 muertos), España (19.130) y Francia (17.167).

_____________________

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

__________________________

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

__________________________

VIDEO RECOMENDADO

Obama respalda a Biden para las elecciones presidenciales de Estados Unidos. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR