Coronavirus en Estados Unidos | Sigue EN DIRECTO las últimas noticias y las cifras actualizadas de casos confirmados y muertes por Covid-19 en el país norteamericano, hoy sábado 30 de mayo de 2020 | Foto: Diseño GEC
Coronavirus en Estados Unidos | Sigue EN DIRECTO las últimas noticias y las cifras actualizadas de casos confirmados y muertes por Covid-19 en el país norteamericano, hoy sábado 30 de mayo de 2020 | Foto: Diseño GEC

| EN VIVO | , el país más afectado por el coronavirus, superó la noche del jueves las 108.200 muertes al registrar 1.021 nuevos decesos en 24 horas, informó la Universidad Johns Hopkins en su recuento diario. Sigue aquí las últimas noticias del Covid-19 y su devastador efecto en USA, hoy viernes 05 de junio de 2020.

Los casos de contagio también se incrementaron y llegaron a 1.872.660, superando a Brasil, el segundo país más afectado por la enfermedad, que registró un total nacional de 614.941.

EN VIVO | Últimas noticias del avance del coronavirus en Estados Unidos, hoy viernes 05 de junio de 2020

17:15

En su página web, el centro comercial indicó que inicialmente tendrá un número limitado de tiendas abiertas. El Mall of America iba a reabrir sus puertas el 1 de junio, pero eso no fue posible debido a las protestas contra el racismo y la violencia policial por la muerte del afroamericano George Floyd, en la cercana Minneapolis.

17:13

El Mall of America, el centro comercial más grande de Estados Unidos, reabrirá sus puertas la próxima semana. Ubicado en Bloomington, Minnesota, el mall volverá a funcionar el 10 de junio, desde que cerró sus puertas en marzo por la crisis del coronavirus.

15:10

Nueva York reportó su primer día sin muertos por coronavirus desde el 12 de marzo. El número actual de víctimas fatales por COVID-19 en la ciudad es de 21.752, lo que incluye 16.992 muertes y 4.760 probables. Mientras que el total en EEUU es de 108.120

15:07

Estados Unidos recupera 2,5 millones de empleos en mayo. La mayor creación de empleo en un mes desde 1939. Desempleo, en medio de pandemia, cae al 13,3%.

14:59

George Floyd: Nueva York renovará leyes contra el abuso policial. El gobernador Andrew Cuomo espera que la próxima semana se apruebe el paquete de reformas.

11:27

Donald Trump dice que EE.UU. ha “superado en gran medida” la pandemia del coronavirus. Trump defendió su gestión de la crisis Estados Unidos, que es el país del mundo con más casos fatales por el coronavirus con más de 108.000 muertos.

09:19

Nueva York informó la proporción más baja de muertes de Covid-19 en centros de atención a largo plazo: 21%. Los autores del estudio dicen que es probable que se trate de una “subestimación grave” causada en parte por la falta de pruebas de coronavirus disponibles en centros de atención a largo plazo, junto con el hecho de que las muertes de Covid-19 solo se contabilizaron como tales si estuvieran respaldadas por una prueba positiva.

09:18

Minnesota y Rhode Island encabezan la lista, cada una informando que el 81% de las muertes de Covid-19 ocurrieron en centros de atención a largo plazo, seguidas de Connecticut con el 71% y New Hampshire con el 70%.

09:17

Veintiséis estados informaron que el 50% o más de sus muertes por coronavirus ocurrieron en centros de atención a largo plazo, como residencias para ancianos y hogares grupales, de acuerdo con un informe de tres médicos del Centro Médico de Boston y la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston.

09:14

Las acciones de Estados Unidos subieron vertiginosamente hoy por la mañana luego de que el Departamento de Trabajo informara que se ganaron 2,5 millones de empleos en el pasado mes de mayo.

08:21

“Esta reapertura cuidadosamente administrada viene con nuevos y estrictos procedimientos de salud, seguridad e higiene. Entonces, a medida que disfrutemos de nuestros parques nuevamente, todos deberán seguir las pautas de los CDC y las recomendaciones de los funcionarios de salud, y las políticas de Universal Orlando”, dijo el resort en un comunicado.

08:20

Universal Studios Florida, Universal Islands of Adventure y Universal’s Volcano Bay están programados para reabrir hoy sus puertas al público con una asistencia limitada.

08:16

Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia del coronavirus, inicia la jornada de hoy, viernes 05 de junio, con más de 108.200 muertos y 1 millón 875 mil casos confirmados de Covid-19, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Pero no todas son malas noticias, pues se estima que unas 485.000 personas lograron recuperarse de la Covid-19.

La agencia AFP reporta que, según un promedio de nueve modelos epidemiológicos realizado por investigadores de la Universidad de Massachussetts, la cifra de fallecidos por coronavirus en Estados Unidos podría llegar a 127.000 al 27 de junio.

Los profesionales de la salud están preocupados ante la posibilidad de que se produzca un rebrote de contagios de Covid-19 debido a las protestas contra el racismo y la violencia policial en diferentes estados del país, tras la muerte del ciudadano afroamericano a manos de un policía de raza blanca en la ciudad de Minneapolis.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del COVID-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardíacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

---------------------------------------

VIDEO RECOMENDADO

Los ingenieros del Mercedes F1 han construido una ayuda respiratoria para pacientes con coronavirus

TE PUEDE INTERESAR